Improbable este año la aprobación de la reforma migratoria
El Congreso estadounidense, que reanudó del martes 5 sus sesiones, tiene pocas posibilidades de aprobar antes de las elecciones del 7 de noviembre la reforma migratoria y los Tratados de Libre Comercio (TLC) con Perú y Colombia, explicaron fuentes legislativas.
Los legisladores disponen de poco más de 3 semanas antes de que se suspendan otra vez las sesiones, por las elecciones de medio término, en las que se renovarán la totalidad de los 435 escaños de la Cámara de Representantes y un tercio del Senado.
En medio de una reñida campaña electoral, con la perspectiva de que los republicanos puedan perder su mayoría en el Capitolio, los congresistas podrían dejar para más tarde la reforma migratoria, a pesar del intenso debate que mantuvieron durante más de un año sobre este tema.
‘’Es posible que se logre alguna reforma parcial de inmigración este año, pero la posibilidad de que se logre una reforma integral antes de noviembre es baja’’, según la mayoría republicana en la Cámara de Representantes, dejando entender que se podría postergar para después de las elecciones.
A pesar de que la lucha contra la inmigración ilegal se ha convertido en uno de los principales temas de la campaña electoral tanto de demócratas como republicanos por ser relacionada con el tema de la seguridad nacional, el Congreso todavía no consiguió compaginar las versiones de ambas Cámaras.
Edición de esta semana
ASOCIACIÓN DE ESTUDIANTES HISPANOS DE DERECHO DE LITTLE ROCK CELEBRÓ SU BANQUETE ANUAL
La Asociación de Estudiantes Hispanos de Derecho (HLSA) de la Facultad de Derecho William H. Bowen de la UA-Little Rock celebró su banquete anual de premiación el pasado sábado 2 en el Club 27 de Little Rock.   / ver más /
La Universidad de Arkansas - Little Rock presenta serie de debates y películas, sobre la inmigración en los EE.UU. del 7 de marzo al 16 de abril.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En los últimos años, la vacunación infantil se ha convertido en un tema de debate nacional, que también se ha convertido en una preocupación importante en Arkansas. Arkansas es uno de los 18 estados que permite exenciones tanto religiosas como creencias personales, de vacunación escolar Estas exenciones de vacunación no-médicas son peligrosas para los niños no vacunados, los que dependen de la inmunidad de grupo y la salud del público en general. Por estas razones, creo que las exenciones de vacunación no-médicas deben ser ilegales.   / ver más /