Improbable este año la aprobación de la reforma migratoria
El Congreso estadounidense, que reanudó del martes 5 sus sesiones, tiene pocas posibilidades de aprobar antes de las elecciones del 7 de noviembre la reforma migratoria y los Tratados de Libre Comercio (TLC) con Perú y Colombia, explicaron fuentes legislativas.
Los legisladores disponen de poco más de 3 semanas antes de que se suspendan otra vez las sesiones, por las elecciones de medio término, en las que se renovarán la totalidad de los 435 escaños de la Cámara de Representantes y un tercio del Senado.
En medio de una reñida campaña electoral, con la perspectiva de que los republicanos puedan perder su mayoría en el Capitolio, los congresistas podrían dejar para más tarde la reforma migratoria, a pesar del intenso debate que mantuvieron durante más de un año sobre este tema.
‘’Es posible que se logre alguna reforma parcial de inmigración este año, pero la posibilidad de que se logre una reforma integral antes de noviembre es baja’’, según la mayoría republicana en la Cámara de Representantes, dejando entender que se podría postergar para después de las elecciones.
A pesar de que la lucha contra la inmigración ilegal se ha convertido en uno de los principales temas de la campaña electoral tanto de demócratas como republicanos por ser relacionada con el tema de la seguridad nacional, el Congreso todavía no consiguió compaginar las versiones de ambas Cámaras.
Edición de esta semana
MUERE GEORGE BUSH PADRE, EL PRESIDENTE QUE SELLÓ EL FIN DE LA GUERRA FRÍA
George Herbert Walker Bush murió el viernes 30 a la edad de 94 años. Hubo temores de que después de que su esposa, Barbara, muriera en abril, Bush también podría morir. Fue ingresado en el hospital con una infección de la sangre el 23 de abril, un día después del funeral de la exprimera dama, y permaneció allí durante 13 días.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Donald Trump hizo campaña para los candidatos republicanos en las elecciones intermedias de noviembre con un solo logro legislativo importante: un gran recorte de impuestos para las corporaciones y los ricos.    / ver más /