Improbable este año la aprobación de la reforma migratoria
El Congreso estadounidense, que reanudó del martes 5 sus sesiones, tiene pocas posibilidades de aprobar antes de las elecciones del 7 de noviembre la reforma migratoria y los Tratados de Libre Comercio (TLC) con Perú y Colombia, explicaron fuentes legislativas.
Los legisladores disponen de poco más de 3 semanas antes de que se suspendan otra vez las sesiones, por las elecciones de medio término, en las que se renovarán la totalidad de los 435 escaños de la Cámara de Representantes y un tercio del Senado.
En medio de una reñida campaña electoral, con la perspectiva de que los republicanos puedan perder su mayoría en el Capitolio, los congresistas podrían dejar para más tarde la reforma migratoria, a pesar del intenso debate que mantuvieron durante más de un año sobre este tema.
‘’Es posible que se logre alguna reforma parcial de inmigración este año, pero la posibilidad de que se logre una reforma integral antes de noviembre es baja’’, según la mayoría republicana en la Cámara de Representantes, dejando entender que se podría postergar para después de las elecciones.
A pesar de que la lucha contra la inmigración ilegal se ha convertido en uno de los principales temas de la campaña electoral tanto de demócratas como republicanos por ser relacionada con el tema de la seguridad nacional, el Congreso todavía no consiguió compaginar las versiones de ambas Cámaras.
Edición de esta semana
EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK OFRECE NUEVOS SERVICIOS Y OPORTUNIDADES
Por Michel Leidermann
La oficina del Censo de los EE.UU. anuncio que la población de Arkansas llegó a 3,021,991 personas en 2017 de las cuales 7.2% eran latinas o de origen latino lo que se traduce en 218.000 en Arkansas. Este número, aunque en opinión de muchos, la realidad está más cercana a los 230.000 latinos.   / ver más /
Con más muertes por gripe reportadas en Arkansas en la última semana, la cifra de muertos se elevó a 140 en lo que ya se había convertido en la temporada de gripe más mortal del estado en al menos 17 años.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“No se supone que suceda aquí” dijeron los padres de los estudiantes en Parkland, Florida. "No, no se supone que suceda en ningún lado, pero las matanzas masivas suceden con una frecuencia venenosa. Y en un horrible miércoles14, el Día del amor y la amistad, sucedió en el sur de la Florida. Padres, abuelos, hermanos, amigos han visto sus vidas cambiar para siempre.   / ver más /