SOFÍA VERGARA Y NICK LOEB DISPUTAN EL FUTURO DE LOS EMBRIONES CONGELADOS QUE CREARON EN 2013.
ACTRIZ COLOMBIANA SOFÍA VERGARA DEMANDADA “POR SUS PROPIOS EMBRIONES”
12514A.jpg
Sofía Vergara y Nick Loeb

Parecía que el caso de los embriones congelados de la colombiana Sofía Vergara se había resuelto, pero nada más lejos de la realidad. La estrella televisiva ha sido demandada “por los dos embriones” que concibió en 2013 con su entonces novio, el empresario Nick Loeb.

Los embriones, llamados Isabella y Emma, aparecen como demandantes en una demanda presentada en el condado de Jefferson, en el estado de Luisiana. La demanda alega que “al no nacer, se está privando a los embriones de la herencia a la que tienen derecho”.

La disputa entre Vergara y Loeb por los embriones se prolonga desde hace más de año y medio. En el momento de la fertilización in vitro, realizada en 2013, la pareja firmó un contrato que establece que ninguno de los dos puede hacer nada con los embriones sin el consentimiento del otro. Sin embargo, Loeb lleva tiempo luchando para que los embriones sean implantados en una madre de alquiler y que el embarazo se lleve a término.

Además de los dos embriones, en el litigio hay un tercer demandante, James Charbonnet, residente en Nueva Orleans, sin vínculos evidentes con Vergara, Loeb o los embriones más allá de ser el administrador de un fideicomiso de origen desconocido creado para “garantizar la salud, educación, mantenimiento y sustento de los embriones”.

En la demanad, los representantes de los embriones, que siguen congelados en California, le piden al tribunal que ordene el traslado inmediato a un útero para que puedan desarrollarse y nacer.

La demanda pide además que el tribunal declare nulo el contrato de fertilidad de California firmado por Loeb y Vergara, ya que no incluyó una cláusula en relación con el destino de los embriones en caso de que la pareja rompiera.

“Al dejar a Emma e Isabella en un tanque en una clínica por más de tres años y rechazar su desarrollo o cuidado, Vergara los ha abandonado de forma efectiva y ha desatendido de forma crónica a Emma e Isabella”, sostienen los demandantes.

Luisiana es el único estado de EE.UU. que le da personalidad jurídica a los embriones fertilizados in vitro. El código civil de Luisiana designa dos tipos de personas: naturales y jurídicas.

Aprobada en 1986, la ley de Luisiana que le confiere personalidad a los embriones fue la primera y sigue siendo la única de este tipo en Estados Unidos.

Como parte de su estatus especial, el estado le otorga a los embriones el explícito derecho a demandar y ser demandados, prohíbe su propiedad o destrucción y requiere que cualquier disputa en relación con su futuro sea resuelta en “el mejor de sus intereses”:

Sofía Vergara tiene un hijo de una relación anterior, Manolo Gonzalez-Ripoll Vergara, de 24 años. El abogado de Sofia, Fred Silberberg, le dijo a la publicación US weekly que el caso contra su cliente fracasará. “El material genético fue creado según un acuerdo firmado que requiere el consentimiento escrito de las dos personas para intentar crear un embarazo”. Vergara está ahora casada con el actor estadounidense Joe Manganiello. Tiene un hijo de un matrimonio anterior. 

 

Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /