MATAN Y DECAPITAN A ACTRIZ INDIA
12523A.jpg

En la ficción, experimentó el horror de una posesión fantasmal en la cinta 404, pero en la vida real una actriz india se convirtió en la protagonista de una historia escalofriante, que concluyó en su asesinato y posterior decapitación.

Meenakshi Thapa, de 26 años, fue raptada, estrangulada y desmembrada con un cuchillo de carnicero, según reportes de la Policía de Mumbai, que ya capturó a los responsables.

Amit Jaiswal y Preeti Alvira Surin, ambos noveles actores y compañeros de set de Thapa en el filme Heroína (2012), admitieron haber asesinado a la joven, a quien tenían secuestrada desde el 14 de marzo y por cuyo rescate exigían alrededor de 29,000 dólares.

Algunas versiones señalaban que los victimarios invitaron a Thapa a un viaje a Gorakhpur, un pequeño pueblo conocido por sus templos budistas. Otras que le prometieron conseguirle un buen papel en una película.

Lo cierto es que la actriz accedió a acompañarlos, sin imaginarse que sus "colegas" habían planeado raptarla porque la habían escuchado decir que gozaba de una buena condición económica y querían sacar provecho.

“Fue estrangulada en un hotel y su cuerpo fue mutilado y lanzado a una fosa séptica.

Luego se deshicieron de la cabeza arrojándola desde un tren en movimiento cuando iban de regreso a Mumbai", explicó uno de los detectives.

Los asesinos fueron atrapados al encontrárseles la tarjeta SIM del celular de su víctima, por lo que no tuvieron más remedio que confesar. 

 

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /