HABRÁ LIGA FEMENIL EN EL FÚTBOL PROFESIONAL MEXICANO
LA LIGA FEMENIL ARRANCARÁ EN SEPTIEMBRE 2017
12530A.jpg

La primera liga femenina del fútbol de México arrancará en abril de 2017 con un torneo de Copa como preámbulo a la Liga que se pondrá en marcha en septiembre del mismo año, anunció el presidente de la Liga, Enrique Bonilla.

Además de este certamen, también habrá una Copa con el fin de impulsar el talento de las jugadoras del país

La iniciativa pretende elevar la competición de las jugadoras y fortalecer una liga para que de ella puedan surgir “las futuras estrellas”, afirmó Bonilla, en una rueda de prensa.

Bonilla destacó la iniciativa de la Federación Mexicana de Fútbol (FEMEXFUT) para crear esta liga a la que se destinará los recursos que ahora se usan para “concentrar jugadoras” de selección, además de los presupuestos de los equipos.

La liga se jugará con equipos en la categoría Sub 23, sin extranjeras, y por reglamento cada uno deberá tener 4 jugadoras Sub 17 y podrá disponer de dos refuerzos sin restricciones de edad, explicó Bonilla.

La primera competición será el torneo de Copa que se jugará entre abril y mayo de 2017 y la liga será regular a partir del torneo Apertura 2017, programado de septiembre a diciembre de ese año; y el Clausura 2018, entre febrero y marzo de este año, indicó.

El fútbol femenino en México no tenía una competición formal y las jugadoras llamadas a la selección regularmente debían emigrar a ligas de Estados Unidos, Europa o mantenerse en un nivel de torneo aficionado en este país. 

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /