HABRÁ LIGA FEMENIL EN EL FÚTBOL PROFESIONAL MEXICANO
LA LIGA FEMENIL ARRANCARÁ EN SEPTIEMBRE 2017
12530A.jpg

La primera liga femenina del fútbol de México arrancará en abril de 2017 con un torneo de Copa como preámbulo a la Liga que se pondrá en marcha en septiembre del mismo año, anunció el presidente de la Liga, Enrique Bonilla.

Además de este certamen, también habrá una Copa con el fin de impulsar el talento de las jugadoras del país

La iniciativa pretende elevar la competición de las jugadoras y fortalecer una liga para que de ella puedan surgir “las futuras estrellas”, afirmó Bonilla, en una rueda de prensa.

Bonilla destacó la iniciativa de la Federación Mexicana de Fútbol (FEMEXFUT) para crear esta liga a la que se destinará los recursos que ahora se usan para “concentrar jugadoras” de selección, además de los presupuestos de los equipos.

La liga se jugará con equipos en la categoría Sub 23, sin extranjeras, y por reglamento cada uno deberá tener 4 jugadoras Sub 17 y podrá disponer de dos refuerzos sin restricciones de edad, explicó Bonilla.

La primera competición será el torneo de Copa que se jugará entre abril y mayo de 2017 y la liga será regular a partir del torneo Apertura 2017, programado de septiembre a diciembre de ese año; y el Clausura 2018, entre febrero y marzo de este año, indicó.

El fútbol femenino en México no tenía una competición formal y las jugadoras llamadas a la selección regularmente debían emigrar a ligas de Estados Unidos, Europa o mantenerse en un nivel de torneo aficionado en este país. 

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /