HABRÁ LIGA FEMENIL EN EL FÚTBOL PROFESIONAL MEXICANO
LA LIGA FEMENIL ARRANCARÁ EN SEPTIEMBRE 2017
12530A.jpg

La primera liga femenina del fútbol de México arrancará en abril de 2017 con un torneo de Copa como preámbulo a la Liga que se pondrá en marcha en septiembre del mismo año, anunció el presidente de la Liga, Enrique Bonilla.

Además de este certamen, también habrá una Copa con el fin de impulsar el talento de las jugadoras del país

La iniciativa pretende elevar la competición de las jugadoras y fortalecer una liga para que de ella puedan surgir “las futuras estrellas”, afirmó Bonilla, en una rueda de prensa.

Bonilla destacó la iniciativa de la Federación Mexicana de Fútbol (FEMEXFUT) para crear esta liga a la que se destinará los recursos que ahora se usan para “concentrar jugadoras” de selección, además de los presupuestos de los equipos.

La liga se jugará con equipos en la categoría Sub 23, sin extranjeras, y por reglamento cada uno deberá tener 4 jugadoras Sub 17 y podrá disponer de dos refuerzos sin restricciones de edad, explicó Bonilla.

La primera competición será el torneo de Copa que se jugará entre abril y mayo de 2017 y la liga será regular a partir del torneo Apertura 2017, programado de septiembre a diciembre de ese año; y el Clausura 2018, entre febrero y marzo de este año, indicó.

El fútbol femenino en México no tenía una competición formal y las jugadoras llamadas a la selección regularmente debían emigrar a ligas de Estados Unidos, Europa o mantenerse en un nivel de torneo aficionado en este país. 

 

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /