MÁS DE 300 GIMNASTAS ESTADOUNIDENSES DENUNCIAN ABUSO SEXUAL POR SUS ENTRENADORES
UNA INVESTIGACIÓN DEL INDIANAPOLIS STAR ENCUENTRA QUE 368 NIÑAS SE VIERON AFECTADAS A LO LARGO DE UN PERÍODO DE 20 AÑOS
12550A.jpg

Una investigación del diario Indianapolis Star ha revelado que al menos 368 niñas gimnastas sufrieron alguna forma de abuso sexual en los últimos 20 años en Estados Unidos. La investigación, recoge que la Federación de Gimnasia de EE UU (USA Gymnastics) ignoró de manera sistemática decenas de denuncias de jóvenes gimnastas.

El Star, tras una investigación de 9 meses a la Federación, basada en el Estado de Indiana, escribe que la organización ignoró y no reportó situaciones de abuso sexual a las autoridades para que éstas investigaran los casos denunciados. Según los autores, “algunos entrenadores (que habían sido acusados de abusar sexualmente) eran destituidos de gimnasio en gimnasio, sin ser controlados por la Federación y sin perder sus credenciales como entrenadores”.

A la vez, muchos dueños de gimnasios y atletas por todo el país decidían no quejarse a la Federación sobre este tipo de situaciones por miedo a perder financiación o sufrir alguna repercusión negativa dentro de la organización.

La Federación, cuyo equipo olímpico femenino consiguió numerosas medallas de oro en los Juegos de Río 2016, ha defendido en un comunicado que “no hay nada más importante para USA Gymnastics que la protección de los jóvenes que aprenden y entrenan en los gimnasios por todo el país”. 

El director ejecutivo, Steve Penny, ha añadido que “como padre, no hay nada que me importe más que la salud y la protección de los pequeños”. La organización ha designado una exfiscal federal para que investigue y evalúe las políticas y procedimientos de la Federación para corregir la situación. 

 

Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /