LA COPA ORO CONCACAF 2017 
DEL 7 AL 27 DE JULIO 2017
12571A.jpg

La CONCACAF dio a conocer el calendario del torneo y las ciudades donde se disputarán los grupos y las fases de eliminación para la edición 14 de la Copa Oro, en 2017.

Los grupos completos y el calendario entero de las 14 sedes, incluyendo las fechas y asignación de partidos para los octavos de final y el anuncio de la sede para la final, se darán a conocer el próximo año. El torneo comenzará al 7 de julio y culminará con la final el miércoles 27 de julio.

Los Ángeles se une en la lista de sedes a Nueva York/Nueva Jersey, Nashville, San Diego, Houston, Tampa Bay, Denver, Frisco (Texas), Dallas, Cleveland, San Antonio, Santa Clara, Filadelfia y Phoenix.

La Copa Oro de la CONCACAF, disputada cada dos años, es el campeonato oficial de la región a nivel de selecciones, que incluye a Norteamérica, Centroamérica y el Caribe.

El ganador del torneo el próximo año se llevará a casa el título y un lugar asegurado en la próxima Copa CONCACAF, el partido de repechaje usado para clasificar a la Copa Confederaciones de la FIFA 2021 en Qatar.

México derrotó a Estados Unidos en la primera Copa CONCACAF, justamente en el Rose Bow de Los Angeles , en un drama que se fue a tiempos extra.

Hasta la fecha, 7 de las 12 selecciones programadas para participar han clasificado para el torneo del próximo año: Canadá, México y Estados Unidos de la región norteamericana, así como Curazao, Guayana Francesa, Jamaica y Martinica, del Caribe.

Canadá, México y Estados Unidos califican automáticamente para la Copa Oro en representación de Norteamérica. Las cuatro naciones del Caribe ya clasificadas lo hicieron al ganar sus grupos en la fase semifinal de la reciente Copa del Caribe.

Los cuatro primeros clasificados de la Copa Centroamericana UNCAF del mes de enero, que se jugará en Panamá, también clasificarán a la Copa Oro 2017.

Tres naciones adicionales del Caribe (Haití, Surinam y Trinidad y Tobago) han clasificado para una serie adicional de partidos en enero, donde el ganador de los tres se enfrentará el próximo año en un partido de repechaje contra el equipo en el quinto lugar de la Copa Centroamericana UNCAF para determinar el último participante en la Copa Oro. 

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /