JERUSALÉN TOMARA EL “ADN” DE PERROS PARA IDENTIFICAR LAS HECES EN LA CALLE Y MULTAR A SUS DUEÑOS
12574A.jpg

El Ayuntamiento de Jerusalén, Israel, creará una base de datos genéticos de los perros de la ciudad para poder identificar y multar a los dueños que incumplan su obligación de recoger las heces que sus mascotas dejan por las calles.

La iniciativa se encuentra en un estudio piloto para determinar la capacidad del laboratorio de establecer un fichero de perros de acuerdo a su ADN. Luego se convocaría a los propietarios a acudir al veterinario municipal para tomar una muestra de saliva a los animales.

Jerusalén confía en el éxito de la iniciativa porque el 92% de los 11.000 perros de la urbe registrados, están vacunados. Se calcula que hay además entre un 10% y un 15% de canes ausentes de los listados oficiales.

"En cuanto lleguemos al 70 u 80% de perros, podremos empezar a tomar muestras de heces", señaló el veterinario municipal. Será entonces el momento de las multas, que alcanzan los 193 dólares.

El sistema puede resultar deficitario, ya que las pruebas de ADN cuestan 38 dólares, aunque con todo cree que ayudará a reducir el número de excrementos en las aceras. Actualmente, los inspectores sólo pueden multar a los dueños si son sorprendidos in fraganti alejándose sin recoger los excrementos de su perro.

El Ayuntamiento lamenta que "muchos dueños no cooperan" en la recogida de los excrementos, lo que supone no sólo un problema de "olores desagradables y estética" sino también "un peligro sanitario y de saneamiento". 

 

Edición de esta semana
CLÍNICAS MÓVILES LLEVAN ATENCIÓN DE SALUD A TODOS LOS RINCONES DE ARKANSAS
Por Michel Leidermann
Una clínica de salud móvil de la Comisión de Salud de las Minorías de Arkansas (AMHC) comenzará a brindar servicios en algunos condados del Estado a partir de esta primavera y espera poder hacerlo en el futuro en todos los 75 condados, en un esfuerzo por ampliar el acceso a la atención médica en las comunidades marginadas y vulnerables, como ser los inmigrantes o las personas en situación de pobreza o falta de vivienda.   / ver más /
El nuevo jefe del departamento de policía de Little Rock (LRPD), Keith Humphrey, habló con el Arkansas Times y EL LATINO para comentar sobre sus primeras semanas en el cargo y sus planes para el futuro del departamento. Humphrey se hizo cargo como jefe el 15 de abril.   / ver más /
El pasado jueves 2  de mayo en el  Southwest Community Center de Little Rock, la profesora de UA-Little Rock, Edna Delgado  Solorzano organización Mamás Unidas de Little Rock, celebró su junta mensual informativa sobre cómo facilitar los estudios universitarios para sus hijos... / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Las críticas a la estrategia inmigratoria del gobierno de Trump son bien merecidas; su posición sobre la frontera ha sido no solo una catástrofe humanitaria y moral, sino que también ha empeorado la situación.   / ver más /