JERUSALÉN TOMARA EL “ADN” DE PERROS PARA IDENTIFICAR LAS HECES EN LA CALLE Y MULTAR A SUS DUEÑOS
12574A.jpg

El Ayuntamiento de Jerusalén, Israel, creará una base de datos genéticos de los perros de la ciudad para poder identificar y multar a los dueños que incumplan su obligación de recoger las heces que sus mascotas dejan por las calles.

La iniciativa se encuentra en un estudio piloto para determinar la capacidad del laboratorio de establecer un fichero de perros de acuerdo a su ADN. Luego se convocaría a los propietarios a acudir al veterinario municipal para tomar una muestra de saliva a los animales.

Jerusalén confía en el éxito de la iniciativa porque el 92% de los 11.000 perros de la urbe registrados, están vacunados. Se calcula que hay además entre un 10% y un 15% de canes ausentes de los listados oficiales.

"En cuanto lleguemos al 70 u 80% de perros, podremos empezar a tomar muestras de heces", señaló el veterinario municipal. Será entonces el momento de las multas, que alcanzan los 193 dólares.

El sistema puede resultar deficitario, ya que las pruebas de ADN cuestan 38 dólares, aunque con todo cree que ayudará a reducir el número de excrementos en las aceras. Actualmente, los inspectores sólo pueden multar a los dueños si son sorprendidos in fraganti alejándose sin recoger los excrementos de su perro.

El Ayuntamiento lamenta que "muchos dueños no cooperan" en la recogida de los excrementos, lo que supone no sólo un problema de "olores desagradables y estética" sino también "un peligro sanitario y de saneamiento". 

 

Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /