HALLAN 114 BOMBAS JAPONESAS SIN ESTALLAR EN PLENO CENTRO DE SHANGHÁI
12591A.jpg

Hasta 114 bombas, obuses y proyectiles de la guerra de ocupación japonesa de China (1937-1945) han sido hallados sin estallar en pleno centro de Shanghái, tras llevarse a cabo por primera vez un drenaje del río Suzhou, que atraviesa el centro de la ciudad.

El material de guerra fue recuperado después de recoger 1,3 millones de metros cúbicos de fango del lecho del Suzhou, uno de los dos llamados “ríos madre de Shanghái”.

Mientras algunas de las bombas fueron avistadas entre el fango, otras no fueron descubiertas sino hasta que no se limpió el lodo recogido en las operaciones de dragado.

Es la primera vez que se draga el río, al menos, desde que el comunismo tomó el poder en China en 1949, por lo que junto con las bombas se encontraron restos de escombros, vertidos industriales y chatarra acumulados durante décadas.

Además de bombas parece que también se encontraron varios tesoros entre el lodo, ya que muchos coleccionistas de antigüedades de Shanghái estuvieron al acecho en las operaciones de retirada del fango para recoger cualquier objeto valioso que los operarios pudieran encontrar. 

 

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /