LA FIFA APRUEBA UN MUNDIAL DE 48 EQUIPOS PARA 2026
LA COPA DEL MUNDO ESTARÁ CONSTITUIDA POR 16 GRUPOS DE TRES EQUIPOS CADA UNO
12593A.jpg

El comité de la FIFA ha aprobado este martes por unanimidad la inclusión de 16 equipos más en los Mundiales de fútbol a partir del 2026. Así, la Copa del Mundo pasará de tener 32 a 48 equipos, que se organizarán en 16 grupos de tres selecciones nacionales cada uno.

La FIFA desvela que Blatter ganó 3,2 millones en 2015

Actualmente, se juegan 64 partidos, pero con el nuevo sistema se disputarán 80. Clasificarán los dos mejores equipos de cada uno de los 16 grupos de 3 para disputar un play-off de 32 equipos. Así, los 48 equipos disputarán obligatoriamente dos partidos y 32 de ellos jugarán, al menos, tres.

La FIFA también analiza eliminar los empates en la fase de grupos y que todos los partidos se definan con penaltis para evitar especulaciones en los inéditos grupos de tres, pero aún no está confirmado este asunto.

“Desde nuestro punto de vista es una decisión positiva en cuanto al desarrollo del fútbol. Es bueno para otros países y una oportunidad de participar en un evento que se produce cada cuatro años”, aseguró Infantino. “Estamos en el Siglo 21, es el futuro, y el fútbol es más que Europa y Sudamérica. El fútbol es global. La fiebre del fútbol que tienes en el país de un equipo que se clasifica para jugar un Mundial es la mejor promoción que puede hacerse”, añadió. Sobre si habrá o no penaltis en la fase de grupos, Infantino advirtió que la decisión se tomará cerca de la fecha de la competición. Por el momento no se ha resuelto cuáles serán los cupos de cada federación para el Mundial de 2026. “Hemos encontrado un modelo que tiene beneficios y que no tiene casi puntos negativos”, resolvió el presidente.

La medida no solo repercute deportivamente. Desde el ente que gobierna el fútbol internacional, estiman que las ganacias aumentarán aproximadamente un 35% y la FIFA recaudará al menos 600 millones de euros más que en Rusia 2018. Habrá que esperar hasta mayo de 2020 para saber dónde será la Copa del Mundo en 2026. De momento, las selecciones nacionales compiten para clasificarse para Rusia 2018. El del 2022 será en Qatar.

El primer Mundial se celebró en Uruguay en 1930 con 13 selecciones, 12 más el anfitrión. La última modificación había sido en 1998 cuando por primera vez, 32 equipos disputaban la fase final divididos en 8 grupos de cuatro. Esa metodología es la que se utiliza actualmente y la que se verá en Rusia 2018 y en Qatar 2022. En 1978, hace menos de 40 años, jugaban solo 16 equipos, en cuatro grupos. Con los 48 equipos, la FIFA se asegura que casi una cuarta parte de sus 211 países afiliados (22%) participe en la Copa del Mundo. 

 

Edición de esta semana
LOS ASOMBROSOS PECES DE TANIA PÓO
Por Michel Leidermann
Al visitar el sábado 11 en el Jardín Bernice de Little Rock el evento de “Tacos y Tianguis” organizado por El Zócalo, Centro de Recursos para Inmigrantes, me encontré con la agradable sorpresa de descubrir un tipo de arte en papel que yo desconocía hasta la fecha. Otros asistentes también decían ¡Qué padre…! al admirar los hermosos peces de color que no parecen hechos de papel.   / ver más /
La idea de celebrar el Día del Padre se originó en 1909, cuando una mujer, Sonora Louise Smart, nacida en Jenny Lind, condado de Sebastian, Arkansas en 1882, propuso la idea. Ella quería homenajear a su papá, William Jackson Smart, quien sirvió como sargento en el regimiento de artillería de Arkansas (Union’s First Arkansas Light Artillery) durante la Guerra Civil. La familia se trasladó posteriormente en 1887 cerca de Spokane, Estado de Washington.   / ver más /
A medida que Arkansas sufre inundaciones y daños históricos, la Procuradora General, Leslie Rutledge, advierte a los residentes que tengan cuidado con los estafadores de seguros contra inundaciones que intentarán robarle su dinero en medio del caos.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los profesionales médicos de Arkansas y todo el país están de acuerdo en que nos enfrentamos a una enorme escasez de médicos y enfermeras. Por lo general, las enfermeras son la primera persona que un paciente ve, la persona que ordenará sus medicamentos a la farmacia, la persona que lo “seguirá” cuando el tratamiento esté completo.   / ver más /