PREPARACIÓN GRATUITA DE DECLARACIONES FEDERALES Y ESTATALES DE IMPUESTOS: FREE FILE

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) y sus socios del sector privado anunciaron la apertura de Free File 2017.  Este programa gratuito de preparación de impuestos ofrece a los contribuyentes elegibles varias opciones de productos de marca.

Los contribuyentes pueden comenzar ahora con la preparación de sus declaraciones, y las empresas retendrán las declaraciones hasta el 23 de enero, fecha en que comienza oficialmente la temporada de impuestos. Los contribuyentes también deben recordar que, por ley, el IRS debe retener los reembolsos que reclaman el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC) o el Crédito Tributario por Hijo Adicional (ACTC) hasta el 15 de febrero.

Cualquier contribuyente cuyo ingreso bruto ajustado (AGI) en el 2016, fue de $64,000 o menos - más del 70 % de los contribuyentes - será elegible para el programa de Free File. Aquellos que ganaron más de $64,0000 podrían usar los formularios que se completan en línea gratis de Free File, la versión electrónica de los formularios de papel del IRS, los cuales estarán disponibles el 23 de enero. (https://secure.e-file.com/1040/). 

“Usted no tiene que ser un experto en impuestos. El programa de Free File lo ayudará y guiará a través de los pasos para hacerlo correctamente,” dijo John A. Koskinen, Comisionado del IRS. “Por 14 años, esta colaboracion entre el IRS y la Alianza Free File, ha ayudado a los contribuyentes a preparar sus declaraciones federales, gratis”. 

Spanish IRSvideos on YouTube 

Edición de esta semana
SABORES VENEZOLANOS EN LITTLE ROCK CON EL "TREN AL SUR"
Por Michel Leidermann
Mientras que en Little Rock hay varios restaurantes mexicanos, una nueva lonchera de comidas (food truck) “Tren Al Sur” está sirviendo sabores de más al sur, precisamente de Venezuela.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Pinocho, el muñeco de madera al que le crece la nariz cada vez que miente, imaginado por el escritor italiano Carlo Collodi a finales del siglo XIX, ha renovado su popularidad gracias a Donald Trump.    / ver más /