Presidente electo llama a la unidad de México
MEXICO - En sus primeras declaraciones como presidente electo de México, el conservador Felipe Calderón hizo un llamado el martes 5 a la oposición política a dialogar, dejar atrás las diferencias y ofreció incluir las propuestas de sus contrincantes en su plan de gobierno.
“Llegó la hora de la unidad y de los acuerdos. Tenemos un pasado que nos hermana y un futuro por construir. A los líderes políticos y sociales les digo que en mí encontrarán la total disposición para resolver las discrepancias que nos separan y encontrar de nuevo el camino que nos une”, dijo al pronunciar un discurso en la sede de su Partido Acción Nacional (PAN). “Invito... a todos a sumar esfuerzos por el beneficio de México. Para ello, de mi parte, habrá siempre una mano tendida y una puerta abierta al diálogo”, aseguró, arrancando aplausos de los presentes.
López Obrador, cuyos seguidores mantienen bloqueada una avenida principal de la capital desde hace poco más de un mes, se negó a reconocer la derrota y llamó a conformar un gobierno paralelo.
Pero para Calderón el proceso electoral y la pugna generada a su alrededor ya terminó. Dijo que hablaba como presidente electo y como tal se comprometió a darle prioridad a tres áreas principales: combatir la pobreza, reforzar la seguridad pública y generar empleos. Además dijo que trabajará para mejorar la economía y hacer de México un “ganador” en asuntos internacionales.
“Unidos haremos crecer la economía y generaremos los empleos bien pagados que necesitamos. Unidos educaremos mejor a nuestros hijos. Unidos lograremos que no haya ninguna mexicana, ningún mexicano sin médico, ni medicinas. Unidos podremos proteger nuestros recursos naturales y rescatar la seguridad de nuestras calles y de nuestras ciudades”, afirmó.
Por entender que el mandato de las urnas fue uno de “pluralidad”, invitó a todos los partidos políticos a participar en la confección del plan de gobierno para el nuevo sexenio. “A los candidatos de todos los demás partidos políticos y coaliciones que contendieron en esta elección, sus propuestas, las más valiosas, de todos, las propuestas legítimas y representativas, serán incorporadas”, aseguró.
Tras confirmarse su victoria, el presidente electo comenzó a recibir felicitaciones de gobiernos extranjeros y organismos internacionales.
Edición de esta semana
ESPECIALISTA HONDUREÑO EN ARKANSAS LIDERA INVESTIGACIÓN AGRÍCOLA
Por Michel Leidermann
EL LATINO continúa con su función de destacar a profesionales latinos en Arkansas para motivar a los jóvenes a estudiar y titularse como profesionales en distintas carreras universitarias, y avanzar más allá de la idea de muchos inmigrantes latinos que graduarse de la secundaria es el final de su educación.   / ver más /
El Día de los Caídos en Guerra o Memorial Day, es una fecha conmemorativa federal que tiene lugar el último lunes de mayo de cada año, con el objeto de recordar a los soldados estadounidenses que murieron en combate.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Quiero reconocer y aplaudir especialmente a los educadores en ocasión de celebrarse la Semana de Agradecimiento a los Maestros (del 7 al 11 de mayo). Hay innumerables situaciones en las que los gobiernos estatales trampean a los maestros con recursos insuficientes y como cabeza de turcos por las fallas educativas que los EE.UU. están sufriendo hace muchos años, demasiados, degradando y desgastando a los maestros que dedican sus vidas a educar a la próxima generación.   / ver más /