Presidente electo llama a la unidad de México
MEXICO - En sus primeras declaraciones como presidente electo de México, el conservador Felipe Calderón hizo un llamado el martes 5 a la oposición política a dialogar, dejar atrás las diferencias y ofreció incluir las propuestas de sus contrincantes en su plan de gobierno.
“Llegó la hora de la unidad y de los acuerdos. Tenemos un pasado que nos hermana y un futuro por construir. A los líderes políticos y sociales les digo que en mí encontrarán la total disposición para resolver las discrepancias que nos separan y encontrar de nuevo el camino que nos une”, dijo al pronunciar un discurso en la sede de su Partido Acción Nacional (PAN). “Invito... a todos a sumar esfuerzos por el beneficio de México. Para ello, de mi parte, habrá siempre una mano tendida y una puerta abierta al diálogo”, aseguró, arrancando aplausos de los presentes.
López Obrador, cuyos seguidores mantienen bloqueada una avenida principal de la capital desde hace poco más de un mes, se negó a reconocer la derrota y llamó a conformar un gobierno paralelo.
Pero para Calderón el proceso electoral y la pugna generada a su alrededor ya terminó. Dijo que hablaba como presidente electo y como tal se comprometió a darle prioridad a tres áreas principales: combatir la pobreza, reforzar la seguridad pública y generar empleos. Además dijo que trabajará para mejorar la economía y hacer de México un “ganador” en asuntos internacionales.
“Unidos haremos crecer la economía y generaremos los empleos bien pagados que necesitamos. Unidos educaremos mejor a nuestros hijos. Unidos lograremos que no haya ninguna mexicana, ningún mexicano sin médico, ni medicinas. Unidos podremos proteger nuestros recursos naturales y rescatar la seguridad de nuestras calles y de nuestras ciudades”, afirmó.
Por entender que el mandato de las urnas fue uno de “pluralidad”, invitó a todos los partidos políticos a participar en la confección del plan de gobierno para el nuevo sexenio. “A los candidatos de todos los demás partidos políticos y coaliciones que contendieron en esta elección, sus propuestas, las más valiosas, de todos, las propuestas legítimas y representativas, serán incorporadas”, aseguró.
Tras confirmarse su victoria, el presidente electo comenzó a recibir felicitaciones de gobiernos extranjeros y organismos internacionales.
Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /