Presidente electo llama a la unidad de México
MEXICO - En sus primeras declaraciones como presidente electo de México, el conservador Felipe Calderón hizo un llamado el martes 5 a la oposición política a dialogar, dejar atrás las diferencias y ofreció incluir las propuestas de sus contrincantes en su plan de gobierno.
“Llegó la hora de la unidad y de los acuerdos. Tenemos un pasado que nos hermana y un futuro por construir. A los líderes políticos y sociales les digo que en mí encontrarán la total disposición para resolver las discrepancias que nos separan y encontrar de nuevo el camino que nos une”, dijo al pronunciar un discurso en la sede de su Partido Acción Nacional (PAN). “Invito... a todos a sumar esfuerzos por el beneficio de México. Para ello, de mi parte, habrá siempre una mano tendida y una puerta abierta al diálogo”, aseguró, arrancando aplausos de los presentes.
López Obrador, cuyos seguidores mantienen bloqueada una avenida principal de la capital desde hace poco más de un mes, se negó a reconocer la derrota y llamó a conformar un gobierno paralelo.
Pero para Calderón el proceso electoral y la pugna generada a su alrededor ya terminó. Dijo que hablaba como presidente electo y como tal se comprometió a darle prioridad a tres áreas principales: combatir la pobreza, reforzar la seguridad pública y generar empleos. Además dijo que trabajará para mejorar la economía y hacer de México un “ganador” en asuntos internacionales.
“Unidos haremos crecer la economía y generaremos los empleos bien pagados que necesitamos. Unidos educaremos mejor a nuestros hijos. Unidos lograremos que no haya ninguna mexicana, ningún mexicano sin médico, ni medicinas. Unidos podremos proteger nuestros recursos naturales y rescatar la seguridad de nuestras calles y de nuestras ciudades”, afirmó.
Por entender que el mandato de las urnas fue uno de “pluralidad”, invitó a todos los partidos políticos a participar en la confección del plan de gobierno para el nuevo sexenio. “A los candidatos de todos los demás partidos políticos y coaliciones que contendieron en esta elección, sus propuestas, las más valiosas, de todos, las propuestas legítimas y representativas, serán incorporadas”, aseguró.
Tras confirmarse su victoria, el presidente electo comenzó a recibir felicitaciones de gobiernos extranjeros y organismos internacionales.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /