DISTRITO ESCOLAR DE LITTLE ROCK ANUNCIA CIERRE DE CUATRO ESCUELAS 
LOS RESIDENTES DE LITTLE ROCK DEBERÁN VOTAR POR UN INCREMENTO DEL AMILLARAMIENTO (UN MILÉSIMO DE DÓLAR) SOBRE EL IMPUESTO A LOS BIENES RAÍCES EN MARZO
12623A.jpg

Ante un número de residentes sombríos del distrito escolar, el Superintendente del Distrito Escolar de Little Rock (LRSD), Michael Poore, anunció el martes 17, sus planes para el cierre de las instalaciones escolares que dice se requiere para equilibrar el presupuesto anual como por la pérdida de estudiantes a escuelas charter y otras escuelas

El distrito ha estado evaluando su presupuesto e instalaciones durante los últimos meses mientras se prepara para afrontar la pérdida de más de $ 37 millones en fondos de la segregación. En los últimos años, el LRSD ha disminuido el gasto por $ 18 millones de dólares. En octubre, se discutió sobre cómo recortar otros $ 15 millones del presupuesto.

“Estas no son cosas fáciles de manejar”, dijo Poore, en relación con estas cuestiones presupuestarias.  Poore también distribuyó una hoja de cálculo en cada escuela en el distrito por la cual se hicieron las evaluaciones. Incluye edad, inscripción, desempeño estudiantil y planes de uso futuro.

El martes por la tarde, anunció que cerrarían cuatro de esas escuelas primarias Franklin y Wilson, el centro de la primera infancia Woodruff y la escuela alternativa Hamilton. La académicamente exitosa magnet Carver en East End, permanecería abierto.

Los estudiantes de Hamilton se mudarán al edificio vacante de Wilson. La antigua escuela Hamilton, una vez una escuela secundaria, se convertirá en una escuela K-8 incluyendo la actual Bale Elementary. 

Los estudiantes de las escuelas que cierren irán a escuelas cercanas. A Stephens en el caso de Franklin. Los pre-escolares de Woodruff irán a Carver y King Elementary. Los estudiantes de Wilson irán a Romine, Bale, Brady y Western Hills.

Poore había reconocido antes que las decisiones no serían populares. Eso fue aclarado en una declaración de Save Our Schools, que quiere devolver el gobierno del distrito a  a junta escolar local. El distrito está en estado de liquidación y Poore responde sobre la decisión final a la autoridad del Comisionado de Educación de Arkansas, Johnny Key, quien ha sido un defensor de la creación de escuelas charter en Little Rock, idea que sacaría a más niños del distrito. 

El LRSD fue tomado por el Estado, porque 5 de sus 48 escuelas no alcanzan la competencia académica requerida según lo juzgan las pruebas estandarizadas.

Poore también anunció la intención de construir una nueva escuela secundaria McClellan en el south west de Little Rock, siempre y cuando los votantes de Little Rock aprueben un incremento del amillaramiento (un milésimo de dólar) sobre el impuesto a los bienes raíces en marzo. 

 

Edición de esta semana
PLANES PARA ESTABLECER EL MUSEO DE LA HERENCIA LATINA EN LA CIUDAD DE HOPE
En la ciudad de Hope, la ciudad natal del ex presidente Bill Clinton, se están completando los planes para establecer un Museo de la Herencia Latina, una corporación sin fines de lucro.    / ver más /
La Diócesis Católica de Little Rock confirmó el jueves 27 que pagó $790.000 a cinco hombres que acusaron a un sacerdote de Arkansas que abusó sexualmente de ellos cuando eran ninos a principios de los años 70.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Trump ha convertido las amenazas y ultimátum en algo cotidiano, a menudo vía Twitter.   / ver más /