DESCUBREN POLILLA DE CABEZA AMARILLA Y GENITALES PEQUEÑOS Y LA NOMBRAN “DONALD TRUMP”
LA NUEVA ESPECIE ORIGINARIA DE CALIFORNIA Y BAJA CALIFORNIA EN MÉXICO FUE NOMBRADA EN HONOR A TRUMP
12625A.jpg

Una pequeña polilla con un “peinado” que para algunos tiene un estilo muy reconocible se ha convertido en la primera criatura bautizada con el nombre del presidente # 45 de Estados Unidos. Aún queda por ver cómo Trump reaccionará ante la noticia.

La Neopalpa donaldtrumpi que mide poco más de un centímetro, fue descubierta en California por el investigador Vazrick Nazari, de Ottawa, Canadá quien dice haberse inspirado en la elección del nombre al notar que las impresionantes escamas doradas en la cabeza del insecto se asemejan, en su opinión, al peinado de Donald Trump.

El investigador espera que este honor inspire a Trump a proteger el medioambiente. El hábitat natural de la especie está en peligro a causa del crecimiento urbano.

El investigador descubrió la nueva especie mientras examinaba especímenes de polillas en el Museo de Entomología Bohart, en California, para una investigación sobre la familia de las Gelechiidae, también conocidas como polillas rotadoras.

Nueve nuevas especies, objetos, animales y hasta parásitos, recibieron el nombre de Barack Obama durante sus años en la Casa Blanca. Se trata del presidente que más nombres de especies ha inspirado hasta la fecha.

Nazari espera que este honor inspire al flamante mandatario a darle prioridad a los temas ecológicos durante su gobierno.

“Espero que el presidente haga de la conservación de los ecosistemas frágiles en EE.UU. un tema prioritario. Estos ecosistemas todavía contienen especies que no han sido descubiertas ni descritas, y merecen ser protegidas para las futuras generaciones” dijo el investigador que anunció el hallazgo en un estudio publicado en la revista de acceso abierto ZooKeys. 

 

Edición de esta semana
DEBATE BILINGÜE ENTRE CANDIDATOS A ALCALDE DE LITTLE ROCK 
Un debate en el que participaron candidatos a la alcaldía de Little Rock, fue organizado por Rolando Ochoa de la cadena de televisión Univisión-Little Rock, Cesar Ortega pastor de la organización de servicio comunitario basado en la fe cristiana City Connections, y Michel Leidermann, director del periódico en español El Latino. El debate se realizó a las 7 PM del lunes 29 en la iglesia South City ubicada en la Baseline Rd con la I-30 en el Southwest de la ciudad.   / ver más /
El Obispo Anthony Taylor de la Diócesis de Little Rock, publicó una segunda carta el martes, 23 de octubre, actualizando información sobre la actual crisis de abuso sexual por clérigos y la ayuda para las víctimas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Cuando los jóvenes de la antigua Atenas alcanzaban la edad de 17 años, se marcaba un momento en el que pasaban de ser jóvenes a ser considerados hombres responsables para la toma de decisiones sobre la ciudad. De ahí en adelante se les permitía el ingreso a las filas militares para luchar en la guerra.    / ver más /