CALIFICA EL TEPJF
Por considerarlo del interés de los lectores de EL LATINO, damos a conocer la resolución emitida por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), correspondiente al cómputo final de la elección de Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, a la Declaración de Validez de la Elección y a la de Presidente Electo:
“El día de hoy, 5 de septiembre de 2006, a partir de las ocho de la mañana, el TEPJF sesionó durante cuatro horas, con el fin de emitir la resolución correspondiente al cómputo final de la elección de Presidente y declarar la validez de la elección. A continuación se transcriben las declaraciones de dicha resolución:
PRIMERO. De acuerdo con el cómputo final de la elección, el candidato que obtuvo más votos en la elección de Presidente de los Estados Unidos Mexicanos fue el ciudadano Felipe de Jesús Calderón Hinojosa.
SEGUNDO. Es válida la elección de Presidente de los Estados Unidos Mexicanos.
TERCERO. El ciudadano Felipe de Jesús Calderón Hinojosa satisface los requisitos de elegibilidad establecidos en el artículo 82 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
CUARTO. Se declara al ciudadano Felipe de Jesús Calderón Hinojosa Presidente Electo de los Estados Unidos Mexicanos, para el período comprendido del primero de diciembre del año dos mil seis al treinta de noviembre del año dos mil doce; en consecuencia, entréguesele la constancia de mayoría y validez correspondiente”.
Cabe señalar que el dictamen fue aprobado por el voto unánime de los Magistrados. De esta forma y, conforme a lo señalado por el artículo 174 del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales, ha concluido formalmente el proceso federal electoral 2005-2006.
El texto completo del dictamen se puede obtener visitando la siguiente página. www.trife.org.mx/acuerdo/dictamen.pdf
Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /