CALIFICA EL TEPJF
Por considerarlo del interés de los lectores de EL LATINO, damos a conocer la resolución emitida por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), correspondiente al cómputo final de la elección de Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, a la Declaración de Validez de la Elección y a la de Presidente Electo:
“El día de hoy, 5 de septiembre de 2006, a partir de las ocho de la mañana, el TEPJF sesionó durante cuatro horas, con el fin de emitir la resolución correspondiente al cómputo final de la elección de Presidente y declarar la validez de la elección. A continuación se transcriben las declaraciones de dicha resolución:
PRIMERO. De acuerdo con el cómputo final de la elección, el candidato que obtuvo más votos en la elección de Presidente de los Estados Unidos Mexicanos fue el ciudadano Felipe de Jesús Calderón Hinojosa.
SEGUNDO. Es válida la elección de Presidente de los Estados Unidos Mexicanos.
TERCERO. El ciudadano Felipe de Jesús Calderón Hinojosa satisface los requisitos de elegibilidad establecidos en el artículo 82 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
CUARTO. Se declara al ciudadano Felipe de Jesús Calderón Hinojosa Presidente Electo de los Estados Unidos Mexicanos, para el período comprendido del primero de diciembre del año dos mil seis al treinta de noviembre del año dos mil doce; en consecuencia, entréguesele la constancia de mayoría y validez correspondiente”.
Cabe señalar que el dictamen fue aprobado por el voto unánime de los Magistrados. De esta forma y, conforme a lo señalado por el artículo 174 del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales, ha concluido formalmente el proceso federal electoral 2005-2006.
El texto completo del dictamen se puede obtener visitando la siguiente página. www.trife.org.mx/acuerdo/dictamen.pdf
Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /