REVALIDACIÓN DE ESTUDIOS MÁS FÁCIL PARA MEXICANOS QUE RETORNAN

El presidente Enrique Peña Nieto anunció una serie de medidas que entrarán en vigor a partir de febrero, para simplificar el proceso de revalidación de estudios. Estas medidas buscan proteger a los mexicanos que retornan al país, dijo Peña en un evento realizado en Los Pinos. 

Una de las medidas propone agilizar la revalidación de estudios y títulos obtenidos en el extranjero “haciendo casi automático para lo cual se eliminarán varios requisitos que hoy se piden”, dijo el presidente. Incluso para educación primaria y secundaria no será necesario exhibir documentos, bastará con un escrito, señaló.

La segunda medida busca facilitar la reinserción escolar de un estudiante migrante que regrese a México. 

La tercera medida consiste en el reconocimiento de certificaciones de competencias laborales para garantizar la reinserción de adultos al sector productivo. 

 

Edición de esta semana
¡Feliz Año 2019!
La última noche del año tiene siempre algo de mágico y se presta a toda clase de conjuros y rituales que, aunque tienen diferentes manifestaciones, persiguen el objetivo común de atraer prosperidad y buena suerte en los 365 días siguientes.   / ver más /
Apenas dos semanas antes de asumir el cargo, el alcalde electo de Little Rock, Frank Scott Jr., ha nombrado a las 11 personas que liderarán su equipo de transición.   / ver más /