REVALIDACIÓN DE ESTUDIOS MÁS FÁCIL PARA MEXICANOS QUE RETORNAN

El presidente Enrique Peña Nieto anunció una serie de medidas que entrarán en vigor a partir de febrero, para simplificar el proceso de revalidación de estudios. Estas medidas buscan proteger a los mexicanos que retornan al país, dijo Peña en un evento realizado en Los Pinos. 

Una de las medidas propone agilizar la revalidación de estudios y títulos obtenidos en el extranjero “haciendo casi automático para lo cual se eliminarán varios requisitos que hoy se piden”, dijo el presidente. Incluso para educación primaria y secundaria no será necesario exhibir documentos, bastará con un escrito, señaló.

La segunda medida busca facilitar la reinserción escolar de un estudiante migrante que regrese a México. 

La tercera medida consiste en el reconocimiento de certificaciones de competencias laborales para garantizar la reinserción de adultos al sector productivo. 

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /