PRESIDENTE DE FILIPINAS AMENAZA CON LANZAR A CORRUPTOS DESDE UN HELICÓPTERO
12638A.jpg

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, ha amenazado con lanzar a los altos funcionarios que sean acusados por corrupción, desde un helicóptero. El mandatario sostiene que ya empleó este método con un secuestrador años atrás. Se trata de un caso en la región de Camarines Sur en el que una mujer fue secuestrada, violada y asesinada a pesar de que sus padres habían pagado un rescate por ella. 

Duterte se ganó la confianza de los filipinos como alcalde de la ciudad de Dávao, al sur del país, tras una intensa campaña de lucha contra el narcotráfico con el compromiso de acabar con la delincuencia matando a los narcotraficantes. Desde que asumió la presidencia del país en julio, las autoridades afirman que han matado a más de 5.000 personas que presuntamente tenían relación con el narcotráfico.

Su figura no deja a nadie indiferente: las organizaciones pro derechos humanos critican duramente sus ejecuciones extrajudiciales, pero el 76% de los ciudadanos filipinos están satisfechos con la gestión de Duterte. Ha conseguido mandar a rehabilitación a 700.000 adictos y llamó “hijo de puta” a Obama. 

El pasado 14 de diciembre, el presidente filipino admitió haber matado personalmente a presuntos. 

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /