CONDADO DE PULASKI BUSCA MÁS PARTICIPACIÓN DE LATINOS
BARRY HYDE, JUEZ DEL TRIBUNAL DEL CONDADO, LES OFRECE OPORTUNIDADES DE TRABAJO Y COLABORACIÓN CON EL GOBIERNO
Por Michel Leidermann
12645A.jpg

Por Michel Leidermann

El Sr. Barry Hyde actualmente está cumpliendo su primer mandato como Juez del Condado de Pulaski, donde ha residido por más de 30 años y con su esposa Jeanne, y sus tres hijos.

El Juez del Condado sirve como el director ejecutivo del gobierno del condado y coordina las relaciones con los municipios y las agencias estatales y locales en variados proyectos, programas, prestación de servicios, desembolso de fondos, opera el sistema de caminos. 

Asimismo, solicita la ayuda financiera estatal y federal para la cual el condado es elegible. 

Además, nombra a miembros de varios consejos administrativos y preside las sesiones del Tribunal de Quórum, sin votar, pero con poder de veto.

En 1987 Hyde inició HYDCO, una pequeña empresa de construcción que operaba desde su casa. Hoy en día, HYDCO es en una de las principales empresas de contratación y construcción de la región.

“Mi meta para el Condado de Pulaski es ayudar a crear y mantener una estructura estable orientada a las buenas relaciones, y proporcionar servicios excepcionales e incorporar la última tecnología”, dijo el juez Hyde “El gobierno del condado debe responder a las necesidades de nuestros ciudadanos, ser buen administrador de los impuestos y asegurarse de que los programas y servicios que ofrece, satisfagan las necesidades del condado en su conjunto”.

Con un fuerte énfasis en el mantenimiento y la construcción de carreteras y puentes, los sistemas de agua, y la instalación de nuevas sirenas de alerta de tornado en todo el condado, el juez Hyde pone la salud y la seguridad de la comunidad en primer lugar de sus prioridades.

Entre los nuevos proyectos que el Condado de Pulaski espera completar en 2017, se encuentran un nuevo edificio de estacionamiento en el centro de Little Rock para los empleados del condado, una reconstrucción del parque deportivo en College Station que fue destruido por un tornado hace unas dos décadas, y una revisión del sistema de detención juvenil, entre otras cosas. 

El juez Hyde tiene un historial probado como líder comunitario y servidor público dedicado. Sirvió en la Fuerza Aérea en el equipo de lanzamiento de misiles Titan. 

Antes de ser elegido Juez del Condado, sirvió como miembro de la Asamblea General Legislativa de Arkansas durante 6 años, representando al Distrito 40 (centro) del Condado de Pulaski. Durante sus términos, presidió 5 comités, defendió la moderación fiscal, mejoró las oportunidades educativas para los niños, amplió los servicios para los ancianos, y promovió un positivo desarrollo económico.

Siente que la comunidad latina no está representada proporcionalmente en la fuerza laboral que trabaja o que colabora en comités y programas para el condado de Pulaski, y él quiere cambiar eso contratando a más latinos y acercándose más a la comunidad. Desea que el condado pueda contratar a más funcionarios bilingües y busca la forma de ofrecer  información sobre el condado y sus servicios en español, incluyendo su portal en Internet.

Asegura que el gobierno del condado debe reflejar en sus actividades laborales y de administración, la diversidad de sus residentes y respetar sin excepciones las disposiciones del  título VI de la Ley de Derechos Civiles de 1964, que prohíbe la discriminación basada en raza, color o origen nacional y que establece que ninguna persona por esos motivos será excluida de la participación en, o negada los beneficios o ser objeto de discriminación bajo cualquier programa o actividad que recibe asistencia financiera federal.

 

OPORTUNIDADES DE EMPLEO

Hyde asimismo está comprometido a fomentar un sentido de comunidad en el condado donde la gente se sienta segura y bienvenida para vivir, trabajar, abrir un negocio y criar a sus familias. Él fundamenta que esto comienza empleando y reteniendo a individuos bien entrenados que están preparados, versados en tecnologías de punta y muy responsables. Hyde ha puesto en marcha un programa para nivelar y aumentar los salarios en el condado, dependiendo de responsabilidades similares. 

El condado emplea a 1280 personas en diferentes niveles (el salario mínimo inicial es de $12.48 la hora, más beneficios, días libres, ayuda para educación y seguros médicos, etc.) y en diferentes departamentos tanto en puestos de oficina, como de oficios y carcelarios.

Las personas interesadas pueden acudir a la Oficina de Recursos Humanos para completar una solicitud en el Edificio de Administración del Condado de Pulaski (#201 S. Broadway, Suite 100, Little Rock). Las solicitudes también pueden ser enviadas en línea (https://pulaskiservices.com/OnlineApp/JobListingsPublic.aspx), y deben ser recibidas antes de finalizar el horario de oficina de la fecha de cierre de la posición para la que solicita.

TRIBUNAL DEL QUÓRUM

El cuerpo legislativo del gobierno del Condado de Pulaski se llama el Tribunal del Quórum (Quorum Court) o Tribunal del Condado. Sus 15 miembros se llaman jueces de paz y son elegidos por períodos de dos años de entre los municipios dentro del condado sobre la base de prorrateo.

Además, el Tribunal de Quórum es el guardián de las finanzas públicas mediante la adopción, modificación, derogación y distribución del presupuesto del condado. 

El Tribunal de Condado tiene jurisdicción en asuntos relacionados con impuestos, servicios humanos y comunitarios, servicios públicos generales, comercio, transporte y recursos naturales.

El Tribunal del Condado fue establecida por la Constitución de Arkansas de 1874, que establece que los asuntos relacionados con los impuestos, caminos, puentes y otros asuntos del condado, deben ser presentados primero ante el Juez del Condado para su aprobación antes de ser enviados a otros funcionarios y/o departamentos.   

El Tribunal se reúne a las 6:00 pm el 4º martes de cada mes para discutir y votar sobre los temas propuestos, la adopción de acuerdos, y escuchar los comentarios del público. (#201 S Broadway, Suite 410, Little Rock, 501-340-8310)

Para más información sobre el Condado de Pulaski, visite: http://pulaskicounty.net/

 

CONDADO DE PULASKI

El Condado de Pulaski tiene una población de 392.664 residentes (Julio 2015) haciéndole el condado más populoso y en el mero centro de Arkansas. Un condado es una subdivisión política del Estado creada para la administración más conveniente de la justicia y el ejercicio del poder legislativo local.

El condado fue nombrado así en honor al conde Casimir Pulaski, un militar voluntario polaco que salvó la vida de George Washington durante la guerra revolucionaria americana.

El Condado de Pulaski tiene una población diversa de casi 393.000 residentes. Cerca de un 56% es caucásico, 35% es afroamericano, 2% es asiático, y un 6% es latino.

Las ciudades ubicadas dentro del Condado de Pulaski son College Station, Jacksonville, Little Rock, Maumelle, North Little Rock, Roland, Scott, Sherwood, Sweet Home, Woodson, y Wrightsville. 

12645B.jpg

 

Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /