MÉXICO EMPIEZA CONSULTAS INTERNAS PARA RENEGOCIAR EL TLCAN
MÉXICO EMPEZÓ A PREPARARSE PARA LAS NEGOCIACIONES DEL TRATADO DE LIBRE COMERCIO DE AMÉRICA DEL NORTE 
12652A.jpg

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que inició un período de consultas con empresarios “y otros actores relevantes” del país con el objetivo de definir “los parámetros que guiarán la revisión” del acuerdo comercial.

El período es de 90 días pero se mantendrá una vez que inicien las conversaciones con los gobiernos de Estados Unidos y Canadá.

El presidente Enrique Peña dice que en las negociaciones del TLCAN privilegiará “la soberanía nacional”. “Ni confrontación, ni sumisión”: para hacer frente a la administración de Donald Trump.

De acuerdo con la cancillería mexicana, este proceso inicia de manera simultánea al que realiza el gobierno estadounidense.

Las conversaciones con el gobierno de Estados Unidos “deben partir del reconocimiento de que somos dos naciones soberanas”, dijo. “En efecto tenemos diferencias puntuales pero queremos construir a partir de las coincidencias”.

La consulta al sector privado y a especialistas coincide con una campaña del gobierno y empresarios para fomentar el consumo de productos hechos en México.

Parte de la estrategia se promoverá con el sello “Hecho en México”, el cual se utilizará para distinguir las mercancías elaboradas con productos nacionales. 

 

Edición de esta semana
CENTRO “SEIS PUENTES” SE ASOCIA A LA CÁMARA DE COMERCIO DE NORTH LITTLE ROCK 
En una simbólica ceremonia el jueves 28 de junio, el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes de North Little Rock se asoció oficialmente a la Cámara de Comercio de la misma ciudad.   / ver más /
EL LATINO acaba de recibir una queja de una madre de un alumno de ultimo año de la Escuela Secundaria Mills University Studies en el distrito escolar especial del condado de Pulaski, porque en la transcripción de calificaciones del Departamento de Educación de Arkansas donde se ve que tomó 8 clases, (este año escolar solo tomaban 7) y en la clase extra (orquesta) le asignaron una calificación F.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
EL PAÍS DA UN INÉDITO GIRO A LA IZQUIERDA CON LOS CONOCIDOS DESAFÍOS Y OPORTUNIDADES.   / ver más /