MÉXICO EMPIEZA CONSULTAS INTERNAS PARA RENEGOCIAR EL TLCAN
MÉXICO EMPEZÓ A PREPARARSE PARA LAS NEGOCIACIONES DEL TRATADO DE LIBRE COMERCIO DE AMÉRICA DEL NORTE 
12652A.jpg

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que inició un período de consultas con empresarios “y otros actores relevantes” del país con el objetivo de definir “los parámetros que guiarán la revisión” del acuerdo comercial.

El período es de 90 días pero se mantendrá una vez que inicien las conversaciones con los gobiernos de Estados Unidos y Canadá.

El presidente Enrique Peña dice que en las negociaciones del TLCAN privilegiará “la soberanía nacional”. “Ni confrontación, ni sumisión”: para hacer frente a la administración de Donald Trump.

De acuerdo con la cancillería mexicana, este proceso inicia de manera simultánea al que realiza el gobierno estadounidense.

Las conversaciones con el gobierno de Estados Unidos “deben partir del reconocimiento de que somos dos naciones soberanas”, dijo. “En efecto tenemos diferencias puntuales pero queremos construir a partir de las coincidencias”.

La consulta al sector privado y a especialistas coincide con una campaña del gobierno y empresarios para fomentar el consumo de productos hechos en México.

Parte de la estrategia se promoverá con el sello “Hecho en México”, el cual se utilizará para distinguir las mercancías elaboradas con productos nacionales. 

 

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /