VIOLENTAS PROTESTAS CANCELAN UN ACTO DE BREITBART EN LA UNIVERSIDAD DE BERKELEY
IMPIDIERON PRESENTACIÓN DE MILO YIANNOPOULOS, BRITÁNICO ULTRADERECHISTA DE 33 AÑOS 
12654A.jpg

Un grupo de estudiantes de la Universidad de California en Berkeley (San Francisco) impidió el miércoles1 de febrero por la tarde con una manifestación violenta, que se celebrara un acto en el campus en el que tenía previsto hablar un provocador de extrema derecha, Milo Yiannopoulos. 

La protesta, en la que algunos encapuchados rompieron cristales, acabó en un enfrentamiento con la policía y el cierre parcial del campus, en lo que supone uno de los incidentes más violentos en el estado de tensión desde que Donald Trump asumió la presidencia. 

Posteriormente, Trump respondió el  jueves 2 por Twitter que si Berkeley no permite la libertad de expresión y practica la violencia “sobre personas inocentes con un punto de vista diferente” esto podría suponer un recorte de los fondos federales a dicha universidad.

Yiannopoulos, británico de 33 años, es un provocador que escribe para la web ultraderechista Breitbart. El exdirector de este medio, Steve Bannon, es ahora el estratega jefe de Trump y uno de los hombres más poderosos de Washington, al que se le atribuyen las iniciativas más agresivas del presidente Trump. 

Tanto Yiannopoulos como Bannon y Breitbart eran desconocidos para el gran público antes de su asociación con Trump. 

La universidad decidió cancelar el acto por razones de seguridad después de que los manifestantes lanzaran petardos y arrancaran las barreras metálicas que la policía había montado para impedir el acceso, según el relato del San Francisco Chronicle. Tras la cancelación, las imágenes de televisión mostraron unos centenares de personas concentradas en el campus, con fuegos en la calle y varios cristales rotos en dependencias comerciales. 

Es la segunda vez que los estudiantes de la universidad pública de California impiden hablar a Yiannopulos. La anterior fue el mes pasado en el campus de UC Davis, cerca de Sacramento. 

Estas visitas se enmarcan en una gira de conferencias por universidades de todo el país que Yiannopoulos ha bautizado como Dangerous Faggot (maricón peligroso) tour. 

El campus de Berkeley y la zona de Oakland, en San Francisco, tienen fama de combativos. Al día siguiente de la victoria de Trump en las elecciones, allí se vivieron las manifestaciones más violentas del país al grito de “No es mi presidente”. Hubo decenas de detenidos y tres policías heridos. 

 

Edición de esta semana
PLANES PARA ESTABLECER EL MUSEO DE LA HERENCIA LATINA EN LA CIUDAD DE HOPE
En la ciudad de Hope, la ciudad natal del ex presidente Bill Clinton, se están completando los planes para establecer un Museo de la Herencia Latina, una corporación sin fines de lucro.    / ver más /
La Diócesis Católica de Little Rock confirmó el jueves 27 que pagó $790.000 a cinco hombres que acusaron a un sacerdote de Arkansas que abusó sexualmente de ellos cuando eran ninos a principios de los años 70.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Trump ha convertido las amenazas y ultimátum en algo cotidiano, a menudo vía Twitter.   / ver más /