TRUMP DECLARA LA GUERRA A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
LA CASA BLANCA DEFIENDE QUE HAY “HECHOS ALTERNATIVOS” PARA EXPLICAR LA REALIDAD
12657A.jpg

Las primeras semanas del Donald Trump como presidente, han sido en muchos aspectos una proyección del Donald Trump candidato. El giro presidencial que muchos esperaban tras ganar las elecciones el 8 de noviembre no se ha dado hasta ahora. 

El nuevo presidente y su equipo lanzaron falsedades que han sido desmentidas por los medios de comunicación después de verificarlos con datos fidedignos.

La mayor parte de estas cuestiones son muy fáciles de comprobar y rebatir, pero eso no arredra a Trump. 

Trump contra la prensa el sábado 21 cargó en su primera comparecencia pública como presidente. Lo hizo entre aplausos, en la sede de la CIA, frente al muro de mármol donde están grabadas 117 estrellas en memoria de los empleados de la agencia de espionaje muertos en acto de servicio. Hace unas semanas, Trump comparó las prácticas de la CIA con las de la Alemania nazi, acusando a los medios de dar la impresión de que existe un enfrentamiento entre él y los servicios de inteligencia y afirmar erróneamente que mintieron sobre la asistencia de simpatizantes a la jornada de juramento

La ofensiva de Trump y su portavoz contra la prensa tuvo lugar el mismo día sábado en que decenas de miles de personas se manifestaron contra él en las calles de Washington, una multitud que llenó el centro de la capital y que sobrepasó la asistencia del día anterior.

El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, mantuvo la ofensiva. Con argumentos falaces, como asegurar que jamás tanta gente había asistido a una ceremonia inaugural, denunció que “algunos miembros” de los medios de comunicación dieron “noticias falsas” durante la toma de posesión de Trump. Advirtió de que los periodistas “rendirán cuentas”. Y habló de una manipulación intencionada de la cifra de asistentes a la investidura presidencial, pero no ofreció ninguna prueba para respaldarlo.

Sin embargo, la explicación de esas afirmaciones falseadas, tomó una nueva dimensión cuando la asesora presidencial Kellyanne Conway, cuestionada por las cifras de asistentes a la ceremonia de juramento en Washington DC el viernes 20, respondió a un periodista: “No seas tan exagerado. Estás diciendo que es una mentira, y ellos están dando… Nuestro jefe de prensa, Sean Spicer, dio hechos alternativos a eso”. 

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /