TRUMP ORDENARÁ INVESTIGAR PRESUNTO FRAUDE ELECTORAL SIN PRESENTAR PRUEBAS
EL PRESIDENTE ACUSA A PERSONAS DE VOTAR EN DOS ESTADOS POR “ILEGALES” Y HASTA POR MUERTOS
12659A.jpg

El presidente Donald Trump dijo que ordenará investigar un presunto fraude electoral, tras acusar que entre 3 y 5 millones de personas sufragaron “ilegalmente”, motivo por el cual perdió el voto popular.

“Voy a pedir una investigación por votos fraudulentos, incluyendo aquellos que se registraron en dos estados, aquellos que son ilegales e incluso aquellos inscritos, pero están muertos (muchos desde hace mucho tiempo). Dependiendo de los resultados, vamos a fortalecer los procesos electorales”, escribió en Twitter.

El presidente lanzó nuevamente esas acusaciones ante líderes del Congreso, a quienes les afirmó que perdió entre dos y tres millones de sufragios populares, por quienes votaron “ilegalmente”, pero no presentó ninguna prueba de su afirmacion, como no lo hizo en noviembre pasado, cuando habló por primera vez del tema.

Las críticas contra Trump no se hicieron esperar, incluso entre congresistas republicanos, quienes le exigieron dejar de hablar al respecto o presentar pruebas contundentes, porque finalmente él ya “ocupa la oficina presidencial”.

El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, tampoco pudo presentar pruebas y sólo atinó a decir que el presidente cree en ello: “El presidente sí cree eso. Él lo ha dicho antes… desde hace mucho tiempo”.

Trump obtuvo 2.8 millones de votos menos que Hillary Clinton del voto popular, aunque ganó la mayoría de los votos del Colegio Electoral para ser elegido el 45 presidente de los EE.UU.. 

 

Edición de esta semana
DEBATE BILINGÜE ENTRE CANDIDATOS A ALCALDE DE LITTLE ROCK 
Un debate en el que participaron candidatos a la alcaldía de Little Rock, fue organizado por Rolando Ochoa de la cadena de televisión Univisión-Little Rock, Cesar Ortega pastor de la organización de servicio comunitario basado en la fe cristiana City Connections, y Michel Leidermann, director del periódico en español El Latino. El debate se realizó a las 7 PM del lunes 29 en la iglesia South City ubicada en la Baseline Rd con la I-30 en el Southwest de la ciudad.   / ver más /
El Obispo Anthony Taylor de la Diócesis de Little Rock, publicó una segunda carta el martes, 23 de octubre, actualizando información sobre la actual crisis de abuso sexual por clérigos y la ayuda para las víctimas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Cuando los jóvenes de la antigua Atenas alcanzaban la edad de 17 años, se marcaba un momento en el que pasaban de ser jóvenes a ser considerados hombres responsables para la toma de decisiones sobre la ciudad. De ahí en adelante se les permitía el ingreso a las filas militares para luchar en la guerra.    / ver más /