TRUMP ORDENARÁ INVESTIGAR PRESUNTO FRAUDE ELECTORAL SIN PRESENTAR PRUEBAS
EL PRESIDENTE ACUSA A PERSONAS DE VOTAR EN DOS ESTADOS POR “ILEGALES” Y HASTA POR MUERTOS
12659A.jpg

El presidente Donald Trump dijo que ordenará investigar un presunto fraude electoral, tras acusar que entre 3 y 5 millones de personas sufragaron “ilegalmente”, motivo por el cual perdió el voto popular.

“Voy a pedir una investigación por votos fraudulentos, incluyendo aquellos que se registraron en dos estados, aquellos que son ilegales e incluso aquellos inscritos, pero están muertos (muchos desde hace mucho tiempo). Dependiendo de los resultados, vamos a fortalecer los procesos electorales”, escribió en Twitter.

El presidente lanzó nuevamente esas acusaciones ante líderes del Congreso, a quienes les afirmó que perdió entre dos y tres millones de sufragios populares, por quienes votaron “ilegalmente”, pero no presentó ninguna prueba de su afirmacion, como no lo hizo en noviembre pasado, cuando habló por primera vez del tema.

Las críticas contra Trump no se hicieron esperar, incluso entre congresistas republicanos, quienes le exigieron dejar de hablar al respecto o presentar pruebas contundentes, porque finalmente él ya “ocupa la oficina presidencial”.

El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, tampoco pudo presentar pruebas y sólo atinó a decir que el presidente cree en ello: “El presidente sí cree eso. Él lo ha dicho antes… desde hace mucho tiempo”.

Trump obtuvo 2.8 millones de votos menos que Hillary Clinton del voto popular, aunque ganó la mayoría de los votos del Colegio Electoral para ser elegido el 45 presidente de los EE.UU.. 

 

Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /