TRUMP ORDENARÁ INVESTIGAR PRESUNTO FRAUDE ELECTORAL SIN PRESENTAR PRUEBAS
EL PRESIDENTE ACUSA A PERSONAS DE VOTAR EN DOS ESTADOS POR “ILEGALES” Y HASTA POR MUERTOS
12659A.jpg

El presidente Donald Trump dijo que ordenará investigar un presunto fraude electoral, tras acusar que entre 3 y 5 millones de personas sufragaron “ilegalmente”, motivo por el cual perdió el voto popular.

“Voy a pedir una investigación por votos fraudulentos, incluyendo aquellos que se registraron en dos estados, aquellos que son ilegales e incluso aquellos inscritos, pero están muertos (muchos desde hace mucho tiempo). Dependiendo de los resultados, vamos a fortalecer los procesos electorales”, escribió en Twitter.

El presidente lanzó nuevamente esas acusaciones ante líderes del Congreso, a quienes les afirmó que perdió entre dos y tres millones de sufragios populares, por quienes votaron “ilegalmente”, pero no presentó ninguna prueba de su afirmacion, como no lo hizo en noviembre pasado, cuando habló por primera vez del tema.

Las críticas contra Trump no se hicieron esperar, incluso entre congresistas republicanos, quienes le exigieron dejar de hablar al respecto o presentar pruebas contundentes, porque finalmente él ya “ocupa la oficina presidencial”.

El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, tampoco pudo presentar pruebas y sólo atinó a decir que el presidente cree en ello: “El presidente sí cree eso. Él lo ha dicho antes… desde hace mucho tiempo”.

Trump obtuvo 2.8 millones de votos menos que Hillary Clinton del voto popular, aunque ganó la mayoría de los votos del Colegio Electoral para ser elegido el 45 presidente de los EE.UU.. 

 

Edición de esta semana
JORGE AGUIRRE GARCÍA: ALUMNO SOBRESALIENTE DEL 8º GRADO DE LA CLOVERDALE CHARTER SCHOOL EN LITTLE ROCK
Por Michel Leidermann
Jorge Aguirre García, de 14 años y alumno del 8º grado en la Cloverdale Aerospace Technology Conversion Charter Middle School en Little Rock, ganó la Distinción Nacional por su trabajo académico en Matemáticas completando MATH 180 II que es un sistema integral de instrucción, evaluación y desarrollo diseñado para equipar a los estudiantes con el conocimiento, el razonamiento y la confianza para prosperar en álgebra. Fue uno de tres jóvenes en la nación votados para este honor.   / ver más /
El sábado 9 a las 7 PM, agentes policiales fueron enviados al #8706 Stanton Road casi esquina con Baseline Rd por una denuncia de asalto. A su llegada, los oficiales se pusieron en contacto con José Ibarra, quien informó que había sido apuñalado por Carlos Umberto Ramos de 36 años. Ibarra sufría de una herida de arma blanca en el pecho. Los oficiales también localizaron una segunda víctima, Evedencio Ramón Ordóñez, de 33 años, con una aparente herida de arma blanca en el pecho quien fue transportado a UAMS donde murió más tarde como resultado de sus heridas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Trump está tratando de hacer que EE.UU. vuelva a ser blanco y los demócratas tienen demasiado miedo de denunciarlo tal cual. El ritmo agresivo de deportaciones de inmigrantes, la eliminación del programa DACA y las propuestas antiinmigrantes contra ciertos grupos, tendrán el innegable efecto de retardar la rápida diversificación racial de la población.   / ver más /