EL MURO FRONTERIZO DEBERÍA ESTAR TERMINADO EN DOS AÑOS SEGÚN EL SECRETARIO DE SEGURIDAD INTERIOR
ARQUITECTOS E INGENIEROS CONSIDERAN QUE 1,609 KILÓMETROS DE MURO COSTARÍAN ENTRE $27,000 Y $40,000 MILLONES 
Por Alan Leveritt
12660A.jpg

El muro fronterizo entre Estados Unidos y México debería estar terminado dentro de dos años, estimó el nuevo secretario estadounidense de Seguridad Interior, John Kelly.

“El muro se construirá primero donde es necesario, y luego se completará. Así es como lo veo yo”, dijo el general retirado. “Espero realmente que esto se haga en los dos próximos años”, agregó.

El presidente Donald Trump firmó el 25 de enero un decreto que fija como objetivo “asegurar la frontera sur de Estados Unidos gracias a la construcción inmediata de un muro”.

Desatando una grave crisis diplomática con México, al que quiere hacer pagar este muro, daba así un impulso a la más emblemática de sus promesas de campaña: la construcción de un muro a lo largo de los 3,200 kilómetros de frontera para frenar la inmigración ilegal. Alrededor de un tercio de esta frontera ya está asegurada con barreras.

Kelly, que se encargará de supervisar la concepción y construcción del muro, agregó que la protección de la frontera sur se llevaría a cabo con “un acercamiento a varios niveles” que incluirá barreras físicas así como captores tecnológicos “y otras cosas”.

Trump anunció un proyecto que costaría entre 4,000 y “unos 10,000 millones de dólares”, pero para los arquitectos e ingenieros que estudiaron el tema el costo será mucho más alto, que algunos consideran que 1,609 kilómetros de muro costarían entre 27,000 y 40,000 millones de dólares. 

 

Edición de esta semana
¡LA COMUNIDAD LATINA TAMBIÉN CRECE EN NORTH LITTLE ROCK!  
Por Michel Leidermann
Cuando se piensa en la comunidad latina en el área metropolitana de Little Rock, mucha gente cree que principalmente está en las áreas del Southwest de la capital, circundada por las calles 65, Geyer Springs y Baseline. Pero la realidad es que la creciente comunidad latina se vive a ambos lados, norte y sur, del río Arkansas.   / ver más /
El objetivo de este evento deportivo es mejorar la colaboración y la confianza entre los pobladores latinos y los oficiales de policía, mucho de los cuales son de origen latino, afín de ayudar a que los policías puedan realizar aun una mejor función de proteger y servir a la población. El juego será el sábado 27 de julio a las 6:00 p.m. en el Otter Creek Park (#11500 Stagecoach Road, Little Rock).   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Con Donald Trump, Estados Unidos ha recuperado una prosperidad propia de los felices años 60.   / ver más /