EL MURO FRONTERIZO DEBERÍA ESTAR TERMINADO EN DOS AÑOS SEGÚN EL SECRETARIO DE SEGURIDAD INTERIOR
ARQUITECTOS E INGENIEROS CONSIDERAN QUE 1,609 KILÓMETROS DE MURO COSTARÍAN ENTRE $27,000 Y $40,000 MILLONES 
Por Alan Leveritt
12660A.jpg

El muro fronterizo entre Estados Unidos y México debería estar terminado dentro de dos años, estimó el nuevo secretario estadounidense de Seguridad Interior, John Kelly.

“El muro se construirá primero donde es necesario, y luego se completará. Así es como lo veo yo”, dijo el general retirado. “Espero realmente que esto se haga en los dos próximos años”, agregó.

El presidente Donald Trump firmó el 25 de enero un decreto que fija como objetivo “asegurar la frontera sur de Estados Unidos gracias a la construcción inmediata de un muro”.

Desatando una grave crisis diplomática con México, al que quiere hacer pagar este muro, daba así un impulso a la más emblemática de sus promesas de campaña: la construcción de un muro a lo largo de los 3,200 kilómetros de frontera para frenar la inmigración ilegal. Alrededor de un tercio de esta frontera ya está asegurada con barreras.

Kelly, que se encargará de supervisar la concepción y construcción del muro, agregó que la protección de la frontera sur se llevaría a cabo con “un acercamiento a varios niveles” que incluirá barreras físicas así como captores tecnológicos “y otras cosas”.

Trump anunció un proyecto que costaría entre 4,000 y “unos 10,000 millones de dólares”, pero para los arquitectos e ingenieros que estudiaron el tema el costo será mucho más alto, que algunos consideran que 1,609 kilómetros de muro costarían entre 27,000 y 40,000 millones de dólares. 

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /