EL TRI Y SUS PROXIMOS DESAFIOS 
12663A.jpg

De cara a la actividad en el verano, donde habrá partidos de eliminatoria mundialista, Copa Oro y Copa Confederaciones, Juan Carlos Osorio, técnico de la Selección Mexicana, explicó que la prioridad la tendrán los juegos hacia 2018, después el torneo en Rusia y finalmente el que se disputa en Estados Unidos.

El técnico desea guiar a México a la semifinal de la Copa Confederaciones, más aún porque a dicha competencia llevará un representativo consolidado, a diferencia de la Copa Oro en que se optará por un plantel alternativo.

Si bien el Tri no ha tenido buenos antecedentes cuando forma dos Selecciones, Osorio considera que se puede realizar un buen papel en la Copa Oro, de donde quiere obtener también materia prima rumbo al Mundial.

“En cuanto a equipos y consolidación a los juegos de competencia por eliminatoria y Confederaciones van a ir jugadores más consolidados, a la Copa de Oro los jugadores que esperamos compitan muy bien, se consoliden, se acerquen cada vez más al equipo absoluto y que en ese proceso pasemos de 15 a 20 jugadores de alto nivel”, comentó.

Respecto a cómo se dividirá el cuerpo técnico para ambos torneos, Osorio explicó que la Federación Mexicana de Futbol tiene una propuesta donde entrenadores de las divisiones inferiores puedan tomar las riendas del equipo que acudirá a Copa Oro.

Osorio comentó que por reglamento no hay posibilidad de que algún seleccionado participe en ambas competencias; a su vez, reconoció que no le gusta quejarse de la situación de la Liga MX, sin embargo, expresó las dificultades a las que se enfrenta por la poca actividad de mexicanos debido a la regla 10/8. “Me parece un factor a tener muy en cuenta porque cuando nosotros hablamos de grandes selecciones como Argentina y Brasil son ligas donde el 90 o 95% son jugadores nativos. En México ocurre lo contrario”, respondió.

Respecto a los rumores sobre la posibilidad de que Chivas sea la base para la selección que jugará la Copa Oro, Juan Carlos Osorio leyó una respuesta que ha externado fuera de micrófonos. “No lo hemos considerado. Sería muy injusto con el resto de los jugadores mexicanos queriendo, con los mismos derechos, representar a este gran país. En la Selección Mexicana, bajo nuestra gestión, estarán los que consideremos en ese momento en mejores condiciones y/o por jerarquía”, dijo. 

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /