PROGRAMA DE EMPLEO DE VERANO PARA JÓVENES EN LITTLE ROCK 

En un esfuerzo por ayudar a los jóvenes a desarrollar habilidades laborales y ayudarles a contribuir positivamente a la comunidad, la ciudad de Little Rock ha desarrollado el Programa de Empleo de Verano para Jóvenes. A través de este programa, la ciudad contrata a jóvenes de 16 a 21 años, residentes en Little Rock, por un período de seis semanas durante el verano. El objetivo del programa es que al mismo tiempo que los jóvenes ganan un salario ($8.50 por hora pagado por la ciudad), los jóvenes obtienen una experiencia de trabajo significativa. Los estudiantes son colocados en una organización sin fines de lucro o en agencias gubernamentales que están dispuestos a instruirlos.

Actualmente, la participación de los jóvenes latinos es muy limitada y para aumentar su participación en este programa. Las organizaciones participantes enseñan a los jóvenes el valor de ganar un salario, lo cual anima a los jóvenes a desarrollar sus habilidades para conseguir un empleo y ética de trabajo. El programa requiere que cada joven sea asignado a un supervisor que lo asesorare, instruya y ayude en las tareas de trabajo. Los jóvenes pueden trabajar hasta 32 horas por semana, de lunes a jueves.

Las solicitudes serán aceptadas continuamente hasta haber recibido 1000 solicitudes. Habrá

Ser aproximadamente 650 puestos de trabajo disponibles. SÓLO se aceptan solicitudes en línea: Https://www.governmentjobs.com/careers/littlerock. 

Para información adicional, contacte al representante del Programa de Empleo de Verano de la Ciudad de Little Rock, Mike Sanders 501 399-3442, o: masanders@littlerock.gov. 

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /