TRUMP Y REPUBLICANOS ESPECULAN POR UNA SOLUCIÓN PARA LOS DREAMERS
12680A.jpg

El destino de unos 750 mil migrantes jóvenes que estaban protegidos de la deportación por una orden ejecutiva del ex presidente Barack Obama sigue siendo incierto. La omisión de este grupo en la orden ejecutiva de Donald Trump contra la inmigración desde 7 países mayormente musulmanes, les da esperanzas. Trump podría haber suavizado su opinión sobre lo que en su día calificó de “amnistía ilegal”.

Trump y los líderes republicanos en el Congreso han dicho que están trabajando en un plan que abordará el estatus legal de los migrantes actualmente protegidos por el programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA).

Trump y los republicanos han indicado que los jovenes DACA no enfrentarán deportación inmediata. Todavía no está claro si se les permitirá continuar trabajando. Trump dijo que pretende revelar una propuesta dentro de un mes.

“Ellos no deberían estar muy preocupados”, dijo Trump a ABC News. “Tengo un gran corazón. Vamos a cuidar de todo el mundo… Son grandes personas que han hecho un buen trabajo y deberían estar mucho menos preocupados”, añadió.

La demora de Trump y el tono de sus comentarios fueron un cambio notable de sus declaraciones de campaña, cuando prometió terminar rápidamente con el programa, al que calificó de amnistía.

Su enfoque actual parece ser una concesión a los republicanos en el Congreso, quienes le han pedido una postura menos agresiva sobre un tema que ha alejado a algunos votantes latinos del partido. 

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /