TRUMP Y REPUBLICANOS ESPECULAN POR UNA SOLUCIÓN PARA LOS DREAMERS
12680A.jpg

El destino de unos 750 mil migrantes jóvenes que estaban protegidos de la deportación por una orden ejecutiva del ex presidente Barack Obama sigue siendo incierto. La omisión de este grupo en la orden ejecutiva de Donald Trump contra la inmigración desde 7 países mayormente musulmanes, les da esperanzas. Trump podría haber suavizado su opinión sobre lo que en su día calificó de “amnistía ilegal”.

Trump y los líderes republicanos en el Congreso han dicho que están trabajando en un plan que abordará el estatus legal de los migrantes actualmente protegidos por el programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA).

Trump y los republicanos han indicado que los jovenes DACA no enfrentarán deportación inmediata. Todavía no está claro si se les permitirá continuar trabajando. Trump dijo que pretende revelar una propuesta dentro de un mes.

“Ellos no deberían estar muy preocupados”, dijo Trump a ABC News. “Tengo un gran corazón. Vamos a cuidar de todo el mundo… Son grandes personas que han hecho un buen trabajo y deberían estar mucho menos preocupados”, añadió.

La demora de Trump y el tono de sus comentarios fueron un cambio notable de sus declaraciones de campaña, cuando prometió terminar rápidamente con el programa, al que calificó de amnistía.

Su enfoque actual parece ser una concesión a los republicanos en el Congreso, quienes le han pedido una postura menos agresiva sobre un tema que ha alejado a algunos votantes latinos del partido. 

 

Edición de esta semana
CENTRO “SEIS PUENTES” SE ASOCIA A LA CÁMARA DE COMERCIO DE NORTH LITTLE ROCK 
En una simbólica ceremonia el jueves 28 de junio, el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes de North Little Rock se asoció oficialmente a la Cámara de Comercio de la misma ciudad.   / ver más /
EL LATINO acaba de recibir una queja de una madre de un alumno de ultimo año de la Escuela Secundaria Mills University Studies en el distrito escolar especial del condado de Pulaski, porque en la transcripción de calificaciones del Departamento de Educación de Arkansas donde se ve que tomó 8 clases, (este año escolar solo tomaban 7) y en la clase extra (orquesta) le asignaron una calificación F.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
EL PAÍS DA UN INÉDITO GIRO A LA IZQUIERDA CON LOS CONOCIDOS DESAFÍOS Y OPORTUNIDADES.   / ver más /