DESCUBREN UNA NUEVA ESPECIE DE DINOSAURIO EN ARGENTINA 
EL CARNÍVORO EXISTIÓ HACE 170 MILLONES DE AÑOS
12703A.jpg

Una misión de 25 científicos paleontólogos argentinos del Museo Paleontológico ‘Edigio Feruglio’, descubrieron en la Patagonia (sur del país) el esqueleto casi completo y en perfecto estado de una nueva especie de dinosaurio carnívoro de unos 170 millones de años, correspondiente al período Jurásico.

El descubrimiento realizado en el cerro Cóndor, en la provincia de Chubut, (unos 1.800 km al sudoeste de Buenos Aires), fue publicado en la revista científica Proceedings of the Royal Society of London.

“Es una especie nueva que pertenece a la familia de los Abelisáuridos, la familia carnívora más común en el hemisferio sur durante el período Cretácico, de entre 70 y 100 millones de años de antigüedad, pero el esqueleto que hallamos tiene unos 170 millones de años (Jurásico)”.

No obstante, el ejemplar plantea una nueva hipótesis sobre el desplazamiento de los animales, ya que fue hallado en el período Jurásico, cuando los continentes estaban unidos. Es posible que haya existido un gran desierto en la parte central, lo que ahora es Brasil y el norte de Africa, y ese desierto podría haber actuado como barrera geográfica para evitar que se dispersaran del hemisferio sur al hemisferio norte.

El cerro Cóndor, donde se halló el esqueleto, se sitúa dentro de una amplia región de la Patagonia argentina que ha sido bautizada Parque Jurásico, por los importantes descubrimientos de restos de dinosaurios, incluido el Argentinosaurus, considerado el animal más grande (30 metros de largo) registrado hasta ahora. 

 

Edición de esta semana
¡LA COMUNIDAD LATINA TAMBIÉN CRECE EN NORTH LITTLE ROCK!  
Por Michel Leidermann
Cuando se piensa en la comunidad latina en el área metropolitana de Little Rock, mucha gente cree que principalmente está en las áreas del Southwest de la capital, circundada por las calles 65, Geyer Springs y Baseline. Pero la realidad es que la creciente comunidad latina se vive a ambos lados, norte y sur, del río Arkansas.   / ver más /
El objetivo de este evento deportivo es mejorar la colaboración y la confianza entre los pobladores latinos y los oficiales de policía, mucho de los cuales son de origen latino, afín de ayudar a que los policías puedan realizar aun una mejor función de proteger y servir a la población. El juego será el sábado 27 de julio a las 6:00 p.m. en el Otter Creek Park (#11500 Stagecoach Road, Little Rock).   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Con Donald Trump, Estados Unidos ha recuperado una prosperidad propia de los felices años 60.   / ver más /