144 UNIVERSIDADES DE EE.UU. DEFENDERÁN LEGALMENTE A DREAMERS MEXICANOS
LA ASOCIACIÓN DE UNIVERSIDADES PÚBLICAS MANIFESTÓ SU REPUDIO POR LAS POLÍTICAS MIGRATORIAS DE TRUMP Y REITERÓ SU COMPROMISO CON SUS ESTUDIANTES
12731A.jpg
Enrique Graue

Rectores de 144 universidades públicas de Estados Unidos manifestaron su compromiso y apoyo a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), para ayudar a los estudiantes mexicanos que pudieran ser expulsados de la Unión Americana.

La Asociación de Universidades Públicas de Estados Unidos (APLU) expresó su enérgico rechazo al intento prohibir la entrada de inmigrantes de diversos países del mundo al país.

Las universidades de nuestro país se enriquecen y fortalecen con el talento, visión y cultura de los estudiantes, académicos e investigadores internacionales”, indicó el presidente de ese organismo, Peter McPherson.

En el mismo sentido y en documentos por separado, los rectores de distintas universidades como la de Texas en Austin, la de Indiana, la de Arizona y de Texas State, manifestaron su compromiso a la máxima casa de estudios para ayudar a los estudiantes mexicanos.

Diversos rectores informaron al rector de la UNAM, Enrique Graue, sobre las acciones legales que preparan en defensa de sus estudiantes, en particular por los “dreamers”.

Convencidos de que “la creación de conocimiento y el empoderamiento educativo no tiene fronteras”, los rectores norteamericanos ofrecen a la UNAM “mantenerse unidos para afrontar los recientes ataques sin precedentes que se han generado hacia la variedad de libertades que han definido a esta nación”.

En la declaración de la APLU, concentrada en el rechazo de impedir la entrada al país a personas de naciones mayoritariamente musulmanas, se advirtió el peligro de que jóvenes del resto del mundo renuncien a estudiar en Estados Unidos. 

 

Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /