144 UNIVERSIDADES DE EE.UU. DEFENDERÁN LEGALMENTE A DREAMERS MEXICANOS
LA ASOCIACIÓN DE UNIVERSIDADES PÚBLICAS MANIFESTÓ SU REPUDIO POR LAS POLÍTICAS MIGRATORIAS DE TRUMP Y REITERÓ SU COMPROMISO CON SUS ESTUDIANTES
12731A.jpg
Enrique Graue

Rectores de 144 universidades públicas de Estados Unidos manifestaron su compromiso y apoyo a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), para ayudar a los estudiantes mexicanos que pudieran ser expulsados de la Unión Americana.

La Asociación de Universidades Públicas de Estados Unidos (APLU) expresó su enérgico rechazo al intento prohibir la entrada de inmigrantes de diversos países del mundo al país.

Las universidades de nuestro país se enriquecen y fortalecen con el talento, visión y cultura de los estudiantes, académicos e investigadores internacionales”, indicó el presidente de ese organismo, Peter McPherson.

En el mismo sentido y en documentos por separado, los rectores de distintas universidades como la de Texas en Austin, la de Indiana, la de Arizona y de Texas State, manifestaron su compromiso a la máxima casa de estudios para ayudar a los estudiantes mexicanos.

Diversos rectores informaron al rector de la UNAM, Enrique Graue, sobre las acciones legales que preparan en defensa de sus estudiantes, en particular por los “dreamers”.

Convencidos de que “la creación de conocimiento y el empoderamiento educativo no tiene fronteras”, los rectores norteamericanos ofrecen a la UNAM “mantenerse unidos para afrontar los recientes ataques sin precedentes que se han generado hacia la variedad de libertades que han definido a esta nación”.

En la declaración de la APLU, concentrada en el rechazo de impedir la entrada al país a personas de naciones mayoritariamente musulmanas, se advirtió el peligro de que jóvenes del resto del mundo renuncien a estudiar en Estados Unidos. 

 

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /