EN ARKANSAS 57 MIL NIÑOS QUEDARÁN SIN COBERTURA DE “ARKIDS FIRST” A PARTIR DEL MIÉRCOLES 1 DE MARZO
12739A.jpg

La cobertura de cuidados de salud Medicaid para 75.000 residentes de Arkansas, incluyendo 57.000 niños en el programa ARKids First, terminará el miércoles 1 de marzo como resultado de la revisión de elegibilidad de los beneficiarios, anunció el Departamento de Servicios Humanos (DHS).

La mayoría de aquellos cuya cobertura terminará, son niños cuyos padres no respondieron a los mensajes que los instaban a visitar el sitio web del DHS: access.arkansas.gov, y proporcionar la información necesaria para la verificación de su elegibilidad.

La información determinaría la elegibilidad de los niños para el programa ARKids First de Medicaid según las nuevas reglas que entraron en vigor el 1 de enero de 2014. Las reglas, creadas por la Ley conocida como Obamacare en 2010, indicaban al DHS implementar un nuevo sistema de elegibilidad e inscripción. Pero debido a los retrasos en completar el nuevo sistema, las solicitudes de algunas familias fueron procesadas usando el viejo sistema incluso después de que las nuevas reglas entraron en efecto.

La cobertura de algunos niños estaba programada para terminar en diciembre o enero pasados, pero DHS extendió el plazo, mientras hacía intentos adicionales de contactar a los padres, incluso través de volantes enviados desde las escuelas. En marzo del año pasado, un esfuerzo similar, resultó en la terminación de la cobertura para alrededor de 34,000 niños. 

Otros, cuya cobertura está siendo terminada el 1 de marzo, incluye a adultos de bajos ingresos que no respondieron a las notificaciones que solicitaban información adicional o cuya cobertura debería haberse terminado antes.

Las nuevas reglas no afectan a ciertas categorías de beneficiarios de Medicaid, tales como residentes de hogares de ancianos y personas discapacitadas.

Según el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos, en Arkansas había 942.076 personas inscritas en el programa de Medicaid, entre ellas 438.513 niños 

 

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /