AMLO levantará el megaplantón para que se lleve a cabo el desfile militar
1274A.jpg
MÉXICO, D.F.— Andrés Manuel López Obrador anunció que la noche del 15 de septiembre dará el grito de Independencia en el Zócalo capitalino, y que la madrugada del día siguiente levantará el plantón que mantiene en el centro de esta ciudad, con el propósito de que el Ejército mexicano realice su desfile militar.
El líder de la coalición Por el Bien de Todos propuso que la Convención Nacional Democrática, a la que ha convocado para el 16 de septiembre, se inicie a las 3:00 de la tarde en la Plaza de la Constitución, y aclaró que planteaba esa hora para permitir que el Ejército mexicano lleve a cabo el desfile militar, como lo tiene programado la Secretaría de la Defensa.
Recordó: “Somos respetuosos de esa institución que es fundamental para la defensa de la soberanía nacional. Hemos sostenido que nunca más el Ejército debe ser usado para suplir las incapacidades de los gobiernos antidemocráticos y corruptos, y mucho menos nunca más el Ejército debe ser utilizado para reprimir al pueblo que lucha por los ideales de libertad, justicia y democracia”.
López Obrador hizo hincapié en que la decisión del desmantelamiento de los campamentos en el centro de la ciudad y a lo largo del Paseo de la Reforma se contempla en el entendimiento de que “la institución militar no es un órgano de gobierno, pertenece al Estado y tiene que defender a todos los mexicanos, al pueblo”.
“En un eventual uso de la fuerza en nuestra contra, no queremos que se disfracen militares de Policía Federal Preventiva. [Un ataque de tal corporación al pueblo de México] la tomamos como una agresión del Ejército, que quede claro, y ya ni hablar del Estado Mayor Presidencial, que depende de las Fuerzas Armadas”.
No obstante el abanderado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) confirmó que el 15 de septiembre celebrarán en el Zócalo capitalino el grito de Independencia, en una fecha histórica.
“Fecha que tiene mucho que ver con lo que hoy estamos defendiendo”.
Pidió a la multitud que levantaran la mano aquellos que estaban de acuerdo en celebrar el 15 a la noche, hacerse a un lado a las 2:00 ó 3:00 de la mañana para que lleven a cabo el desfile y regresar a las 3:00 de la tarde al Zócalo para la convención.
“¿Están de acuerdo?”, preguntó.
“!Sííííí…!”, respondió el gentío, entre gritos de “¡No estás solo!”, “Esto apenas empieza!”, y “¡Viva el presidente López Obrador!”.
Los 10 puntos del discurso de AMLO
1.- El 15 de septiembre, que es viernes, les propongo que celebremos aquí el grito de Independencia y nos retiramos entre 2 o 3 de la mañana y el día 16 comenzará la Convención Nacional Democrática a las 3:00 de la tarde, después del desfile militar.
2.- Vamos a permitir que el Ejército mexicano lleve a cabo el desfile militar, como lo tiene programado la Secretaría de la Defensa.
3.- En la Convención vamos a resolver si aceptamos la República simulada o declaramos la abolición del régimen de corrupción y privilegios.
4.- Vamos a decidir si desconocemos al gobierno de la usurpación o lo reconocemos; si creamos un gobierno, nuestro propio gobierno legítimo o una Coordinación Nacional de la Resistencia Civil Pacífica.
5.- Vamos a decidir también si reconocemos y ratificamos a un Presidente de México o nombramos a un titular del Ejecutivo, un Jefe de Gobierno en Resistencia o a un Coordinador de la Resistencia Civil Pacífica.
6.- Sería un acto permanente de desobediencia civil ante la violación a la voluntad popular y la usurpación. Sería una respuesta al hampa de la política por la falta de respeto al pueblo de México. En pocas palabras, sería un tengan para que aprendan. Un tengan para que aprendan a respetar al pueblo de México.
7.- No caer en la violencia. Evadir el acoso y mantener nuestro movimiento siempre en el marco de la resistencia civil pacífica.
8.- Nosotros no hemos desatado esta crisis política que vive nuestro país. Los que desataron esta crisis política fueron los que hicieron el fraude.
9.- Nunca se había dado una resistencia civil tan intensa y prolongada como lo hemos hecho en estas semanas.
10.- Vamos a la Convención con la decisión y el entusiasmo que se necesita. Vamos a hacer historia. Repito lo que decía José Martí: los sueños de las mujeres y de los hombres de hoy serán las realidades del mañana. México y su pueblo merecen un mejor destino.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /