A latinos y negros les cobran tasas de intereses más altas
Tucson. AZ.- Las disparidades sobre las altas tasas de interés que reciben los latinos y los negros, en comparación con los blancos, han quedado reflejadas en un informe sobre los préstamos de refinanciación.
El diario “Arizona Daily Star” se hizo eco de un informe de la Federación de Consumidores de América (CFA, por sus siglas en inglés) que señala una gran diferencia racial y étnica en mas de cinco millones de préstamos hipotecarios de refinanciación de cerca 30 empresas en el año 2005.
Esta organización de ayuda a los consumidores encontró que casi a la mitad de los negros que consiguieron préstamos hipotecarios de refinanciación y a un tercio de latinos, les ofrecieron unas tasas altas de intereses, comparadas con menos de un tercio para los blancos.
La CFA ha enviado estas cifras a las autoridades federales para que investiguen con mas detalles estas disparidades, aunque las instituciones financieras insisten que sus criterios están basados en los niveles bajos de los historiales de crédito de sus clientes y nunca por motivos raciales.
Edición de esta semana
MUERE GEORGE BUSH PADRE, EL PRESIDENTE QUE SELLÓ EL FIN DE LA GUERRA FRÍA
George Herbert Walker Bush murió el viernes 30 a la edad de 94 años. Hubo temores de que después de que su esposa, Barbara, muriera en abril, Bush también podría morir. Fue ingresado en el hospital con una infección de la sangre el 23 de abril, un día después del funeral de la exprimera dama, y permaneció allí durante 13 días.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Donald Trump hizo campaña para los candidatos republicanos en las elecciones intermedias de noviembre con un solo logro legislativo importante: un gran recorte de impuestos para las corporaciones y los ricos.    / ver más /