TRUMP FIRMA UN NUEVO DECRETO DE PROHIBICIÓN DE VIAJES
RESIDENTES LEGALES PERMANENTES Y PERSONAS CON VISAS VÁLIDAS ESTARÁN EXENTOS DE LA PROHIBICIÓN
12758A.jpg

El presidente Trump firmó el lunes 6, una orden ejecutiva revisada, de prohibición de inmigración desde 6 países de mayoría musulmana, en la que Iraq fue dejado fuera de la lista del decreto anterior anunciado en enero.

La nueva prohibición de viajar se produce seis semanas después de que el decreto original de Trump causara caos y confusión en los aeropuertos de todo el país, lo que provocó una disputa legal con jueces federales. El gobierno espera que la nueva versión no genere conflictos con los tribunales.

El decreto deja claro que los residentes legales permanentes (quienes tienen una green card) están excluidos de cualquier prohibición de viajar. Aquellos con visas válidamente emitidas también estarán exentos de la prohibición. Será efectivo a partir del 16 de marzo.

La orden ejecutiva original prohibía a los ciudadanos de 7 países – Iran, Siria, Irán, Libia, Somalia, Sudán y Yemen – ingresar a los Estados Unidos durante 90 días, a todos los refugiados durante 120 días, e interrumpía indefinidamente la entrada a los refugiados desde Siria.

Mientras que los abogados del gobierno argumentaron que la prohibición de viaje original entró en vigor inmediatamente para evitar que los terroristas se precipiten al país, esta prohibición revisada entrará en efecto después de 10 días. 

 

Edición de esta semana
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
¿Quién sabe exactamente lo que las etiquetas políticas significan? Si un liberal apoya la atención médica asequible para todos, la educación pública de calidad para todos, la reducción de la disparidad de ingresos, una fuerte defensa nacional basada en el liderazgo estadounidense en una coalición de naciones comprometidas con la democracia y los derechos humanos en todo el mundo, entonces es tildado de socialista.   / ver más /