¿CÓMO FUNCIONA EL PRIMER DRON DE PASAJEROS DEL MUNDO?
12762A.jpg

Los primeros drones autónomos surcarán los cielos de Dubái a partir del mes de julio. Es el  EHANG 184 y ha sido desarrollado por una empresa china, aunque superó sus primeros vuelos de prueba en Nevada, EE.UU., hace más de un año.

Cada uno de estos “drones-taxi” pueden transportar a un pasajero de hasta 100 kilos, efectuando vuelos de 30 minutos por cada carga de batería a una velocidad de hasta 160 km/h. La seguridad en este tipo de vehículos autónomos deberá ser la cuestión primordial.

Cada pasajero seleccionará su destino a través de una pantalla táctil y podrá disfrutar de trayectos de hasta 50 kilómetros.

Sin embargo, es posible que a eHang pronto le salgan competidores.

Gigantes tecnológicos como Uber, Google y Amazon están experimentando con este tipo de tecnología, aunque no anunciaron ningún modelo similar que vaya a estar disponible próximamente.

El precio de cada vuelo todavía no fue revelado. 

 

Edición de esta semana
CIUDAD DE LITTLE ROCK CELEBRÓ EL LANZAMIENTO DE LA TARJETA DE IDENTIFICACIÓN MUNICIPAL
El pasado sábado 7 de julio se inició oficialmente el proceso para que las personas mayores de 14 años que residen dentro de los límites de la ciudad de Little Rock, sin importar su estatus migratorio, puedan obtener oficialmente una tarjeta de identificación municipal. Será muy beneficiosa para personas que no tienen otro medio oficial de identificación y también les serán útiles para conseguir trabajo.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La reunión entre los presidentes Donald Trump y Vladimir Putin en Helsinki será recordada por el bochornoso papel del presidente de Estados Unidos: indigno y lastimoso.   / ver más /