PLANEA TRUMP PEDIR AL CONGRESO $6.600 MILLONES PARA EMPEZAR EL MURO
12774A.jpg

El presidente Donald Trump planea solicitar $6.600 millones al Congreso para empezar la construcción del muro en la frontera con México y redoblar las deportaciones de inmigrantes indocumentados.

En una nota publicada la noche del martes 7 por la agencia de información financiera Bloomberg, destacó que es probable que esta solicitud empiece un debate en el Congreso sobre el muro y sus costos, así como sobre qué indocumentados se considerarían prioritarios para ser deportados.

La mitad de esa suma, además, se utilizaría para aumentar el número de centros de detención y para alternativas a éstos, como pulseras electrónicas de tobillo para rastrear personas en procesos de deportación.

Asimismo, se destinarían alrededor de $1.100 millones para la construcción del muro, en tanto que $115 millones serían dedicados para contratar personal adicional en la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE), y otros $115 millones para reclutar agentes de la patrulla fronteriza.

De acuerdo con Bloomberg, esta versión del plan incluye también $3.800 millones para otros gastos del Departamento de Seguridad Interior (DHS), que incluyen operaciones de Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) no relacionadas con el muro, aunque vinculados con procesos judiciales de deportación.

La solicitud ascendería a alrededor del 16% del presupuesto fiscal pedido para 2017 para el DHS, y excedería los fondos para todo el ICE.

Bloomberg, advirtió que la solicitud puede llevar un alto precio para los contribuyentes estadunidenses porque, aunque Trump prometió hacer pagar a México por un muro, nadie en el gobierno ha explicado la manera en que ese país sufragaría estos costos. 

 

Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /