SENADO MEXICANO APRUEBA REVALIDACIÓN DE ESTUDIOS DE “DREAMERS” DEPORTADOS 
LA INICITIVA QUE BUSCA “FACILITAR LA MOVILIDAD ACADÉMICA” PASARÁ A LA CÁMARA BAJA
12781A.jpg

El Senado mexicano aprobó un dictamen en materia de revalidación de estudios que facilitará la reincorporación al sistema educativo de aquellos jóvenes que regresen al país deportados de Estados Unidos.

El documento, que modifica la Ley General de Educación, fue remitido al Senado como iniciativa preferente por el presidente Enrique Peña Nieto el pasado 1 de febrero.

Quedó aprobado en lo general con 107 votos en favor, uno en contra y ninguna abstención un día después de ser aprobado en las Comisiones de Educación y de Estudios Legislativos, y fue enviado a la Cámara de Diputados para su ratificación.

De acuerdo con el Senado, el dictamen tiene el propósito de “facilitar la movilidad académica” y viene derivado del “contexto internacional actual”, dado que desde que subió al poder el pasado 20 de enero, el presidente Donald Trump ha endurecido los controles migratorios.

Con la enmienda, la Secretaría de Educación Pública queda facultada para determinar los casos en que los estudios realizados fuera del sistema educativo nacional, pueden adquirir validez oficial. La iniciativa abre las puertas a que las autoridades educativas emprendan acciones para atender preferentemente a aquellos que están en condiciones de vulnerabilidad, como migrantes y refugiados.

La Cámara de Diputados, habrá de discutirla y votarla en un plazo máximo de 30 días naturales. 

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /