MEXICANA CON “GREEN CARD” FUE CONDENADA A 8 AÑOS DE CÁRCEL POR VOTAR

Por ahora, la mexicana Rosa Ortega de 37 años, que tenía residencia permanente en los Estados Unidos, deberá cumplir su condena de 8 años en prisión por votar, un derecho que no tiene al no ser ciudadana. Sabe que cometió, sin saberlo, un grave error y deberá pagar por él. Después de ello, Ortega, quien está en el centro correccional del condado de Tarrant, en Fort Worth, seguramente será deportada.

Ortega asegura que no pensó que estuviera haciendo algo malo, pues se confundió con los formularios, los cuales no entendió muy bien debido a su bajo nivel educativo, y las autoridades la trataron como una nativa de Texas. Tiene dos sentencias simultáneas de ocho años cada una por cargos en 2012 y 2014.

Ella tiene cuatro hijos, todos estadounidenses, y espera que la autoridad deje que se los lleve cuando sea deportada.

Este caso cobra relevancia, pues el presidente Donald Trump ha acusado que hubo fraude electoral con más de tres millones de votos, incluidos de “ilegales”, aunque no ha presentado pruebas al respeto. 

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /