MÉXICO REGISTRA MÁS DE 30 MIL DESAPARECIDOS OFICIALES
ACTIVISTAS SEÑALAN QUE LOS DATOS NO REFLEJAN TODAS LAS DESAPARICIONES QUE OCURREN
12788A.jpg

Las personas desaparecidas en México suman más de 30 mil, de acuerdo con cifras oficiales, lo que indica que estos casos han aumentado como consecuencia de “la inseguridad y la militarización”, denunciaron asociaciones civiles.

El Registro Nacional de Personas Desaparecidas, a cargo de la Secretaría de Gobernación, señala que actualmente hay 30,942 personas desaparecidas, sumando los casos del fuero común y el federal. Entre estas personas, 23,032 son hombres y 7,910 mujeres.

En un comunicado, el Movimiento por Nuestros Desaparecidos en México, que agrupa diferentes asociaciones civiles, destacó que esta cifra “no representa la gravedad de las desapariciones en México”, ya que se desconoce el número exacto de desaparecidos.

“Se considera que, de diez desapariciones, solo dos se denuncian por el temor ante la falta de garantías de seguridad y protección para las familias debido a la colusión, en algunas regiones, de las autoridades con el crimen organizado”, expuso la agrupación.

Además, en ocasiones las autoridades no clasifican las desapariciones como tales, sino como otros delitos como trata de personas o secuestro.

El registro oficial, continuó la agrupación, tampoco incluye aquellos migrantes centroamericanos que desaparecen en su recorrido a lo largo del país con destino a Estados Unidos.

El estado con mayor número de personas desaparecidas o no localizadas fue Tamaulipas, que acaparó 20,9 % de los casos, seguido por el Estado de México (8,3 %), y Jalisco y Nuevo León (ambos con 6,9 %). 

 

Edición de esta semana
ASOCIACIÓN DE ESTUDIANTES HISPANOS DE DERECHO DE LITTLE ROCK CELEBRÓ SU BANQUETE ANUAL
La Asociación de Estudiantes Hispanos de Derecho (HLSA) de la Facultad de Derecho William H. Bowen de la UA-Little Rock celebró su banquete anual de premiación el pasado sábado 2 en el Club 27 de Little Rock.   / ver más /
La Universidad de Arkansas - Little Rock presenta serie de debates y películas, sobre la inmigración en los EE.UU. del 7 de marzo al 16 de abril.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En los últimos años, la vacunación infantil se ha convertido en un tema de debate nacional, que también se ha convertido en una preocupación importante en Arkansas. Arkansas es uno de los 18 estados que permite exenciones tanto religiosas como creencias personales, de vacunación escolar Estas exenciones de vacunación no-médicas son peligrosas para los niños no vacunados, los que dependen de la inmunidad de grupo y la salud del público en general. Por estas razones, creo que las exenciones de vacunación no-médicas deben ser ilegales.   / ver más /