ASOCIACIONES DE MÉDICOS Y HOSPITALES RECHAZAN LA REFORMA SANITARIA DE TRUMP
“TRUMPCARE” HA DESATADO UNA DIVISIÓN EN EL PARTIDO REPUBLICANO
12801A.jpg

El lider de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, defiende los beneficios de su propuesta legislativa sanitaria de Donald Trump, pero las principales asociaciones de médicos y hospitales de Estados Unidos, han rechazado la propuesta por temor a que millones de estadounidenses pierdan su seguro médico.

La Asociación de Médicos de América (AMA) afirmó en una carta enviada al Congreso, que el proyecto legislativo de los republicanos reduce las ayudas económicas para las personas sin recursos y de la tercera edad, así como para los ciudadanos que deben adquirir su propio seguro en vez de obtenerlo a través de su trabajo. “Les pedimos que hagan todo lo posible para que nadie que hoy tenga cobertura, la acabe perdiendo”, dice el texto.

La AMA pide a los legisladores que mantengan el acceso a cuidados médicos de los 20 millones de personas que consiguieron un seguro gracias a Obamacare. “No podemos apoyar la ley tal y como está redactada porque provocará una baja en el número de asegurados y por el daño que puede causar a los grupos de población más vulnerables”.

Uno de los cambios introducidos por los republicanos es sustituir los subsidios para personas sin recursos, por créditos fiscales basados en la edad del asegurado e incentivar la compra de seguros en el libre mercado. El objetivo es reducir poco a poco los fondos federales al Medicaid, que proporciona atención sanitaria a los ciudadanos más pobres. 

Pero tras 7 años esperando derribar Obamacare, los republicanos han caído víctima de sus contradicciones. Pese a controlar las dos Cámaras del Congreso, el proyecto ya llamado Trumpcare y presentado el lunes 6, ha desatado una revuelta en el partido republicano. Para los extremistas se parece demasiado al Obamacare y los recortes no van suficientemente lejos, y para los moderados, la propuesta asusta a los electores. 

Durante años, para los republicanos, acusaban a Obacamacare de ser un combinado de despilfarro e intervencionismo que, a la postre, aumentaba la deuda y ni siquiera mejoraba la calidad de asistencia al ciudadano medio. 

Sin embargo, 22 millones de personas han conseguido un seguro médico gracias Obamacare y otros 10 millones adicionales lo reciben con Medicaid. Obamacare ofrece además medidas extremadamente populares como la posibilidad de mantener a los hijos en la póliza de los padres hasta los 26 años o la prohibición a las aseguradoras de rechazar o gravar a aquellas personas con problemas médicos previos. Son aspectos que ni siquiera Trumpcare se ha atrevido a tocar.

Pero pese a la urgencia en aprobarlo, la Casa Blanca teme que un estancamiento del plan pueda volverse en contra. Y el propio Trump ha decidido jugársela: “La defiendo orgullosamente, es lo que pedí”, dijo

El tiempo tiene la palabra... 

 

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /