PROPUESTA REPUBLICANA DE CUIDADO DE LA SALUD DEJARÍA SIN COBERTURA A 24 MILLONES DE PERSONAS PARA 2026 
OBAMACARE SERÍA REEMPLAZADO POR TRUMPCARE Y 14 MILLONES DE PERSONAS QUEDARÍAN SIN COBERTURA A TAN SÓLO EL PRÓXIMO AÑO

El lunes13, la Oficina de Presupuesto del Congreso (CBO) dio a conocer su evaluación sobre la 

propuesta republicana de Cuidado de la Salud o “American Health Care Act” (AHCA), para reemplazar “Obamacare”, la que no reduce los costos del cuidado de salud y además dejaría sin cobertura médica a 21 millones de personas en 2020 y a 24 millones para 2026, entre ellas 14 millones de niños con Medicaid (Arkids First en Arkansas).

En 2026, alrededor de 52 millones de estadounidenses estarían sin seguro médico, en comparación con 28 millones que afrontarían esa situación bajo “Obamacare”.

Buena parte de esa reducción se debe a que la eliminación de las multas individuales en “Obamacare”, quitaría la obligación de comprar un seguro médico, y a que otros no lo comprarían por el aumento en los costos.

La propuesta tendría además un efecto devastador para las personas ancianas y las que enfrentan pobreza, sumiéndolas aún más en el hambre y la pobreza. A menudo, las personas que no tienen seguro médico deben elegir entre poner comida en la mesa y obtener cuidado médico.

El documento de 37 páginas de la CBO, que ha sido celebrado por los legisladores demócratas y rechazado por la Casa Blanca, echa un baldazo de agua fría a los legisladores republicanos que desde 7 años vienen intentando borrar el legado del presidente Barack Obama en el área de salud.

Es que los republicanos quieren reemplazar los subsidios que ahora reciben las personas de bajos recursos con créditos tributarios para la compra de un seguro, además de que quieren frenar la expansión del sistema de “Medicaid”, que da cobertura médica a los pobres, mujeres, niños, ancianos y discapacitados. 

Según el análisis de la CBO, la AHCA reduciría el déficit fiscal por $337,000 millones en un plazo de 9 años, pero porque recortaría la cobertura del “Medicaid”. Trumpcare pondría un límite en los fondos para Medicaid que reciben los Estados por $880,000 millones en una década, y eliminaría su expansión establecida en Obamacare. Los Estados recibirían menos dinero para cubrir a los niños, los ancianos, y los discapacitados, lo cual causaría la limitación del cuidado de salud. Aproximadamente 68 millones de estadounidenses reciben seguro médico gracias a Medicaid. 

 

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /