INICIA EN MÉXICO CERTIFICACIÓN DE INGLÉS PARA DEPORTADOS
ALREDEDOR DE 500,000 “DREAMERS” INTENTAN INTEGRARSE A LA VIDA LABORAL MEXICANA
12807A.jpg

El panorama para los repatriados a México comienza a ver algunos caminos de luz: a partir del sábado 11, un proyecto piloto en la Ciudad de México comenzará a certificar a todos aquellos mexicanos que hayan vivido en Estados Unidos interesados en comprobar que dominan el idioma inglés.

Entre ellos se encuentran alrededor de 500,000 jóvenes “dreamers”, algunos de los cuales, han intentado integrarse a la vida laboral mexicana como profesores o intérpretes en escuelas y empresas mexicanas que exigen un documento aval del idioma.

“El problema es que ante esa falta de certificación las empresas prefieren contratar a extranjeros o pagarles la mitad a los mexicanos deportados”, advirtió Eunice Rendón, ex directora del Instituto para los Mexicanos en el Exterior (IME) y actual coordinadora de Red Viral y el proyecto que encabeza el Consejo Ciudadano y su director Luis Wertman.

Wertman calculó que actualmente México tiene una deficiencia de 80,000 profesores de inglés en el país, sin embargo, las oportunidades podrían ser incluso mayores a esos primeros cálculos.

De acuerdo con las proyecciones de la Reforma Integral de Educación Básica, presentadas en 2012, a finales del sexenio de Enrique Peña Nieto (2018), “todas las escuelas de educación pública (y sus más de 26 millones de estudiantes)” deberán tener el idioma inglés como obligatorio.

“Con la certificación ellos pueden convertirse en profesores, en intérpretes o gente clave en empresas que, por su perfil de negocios, requieren a trabajadores bilingües y por ahora sólo los call center ofrecen empleo sin documentación (con un pago muy bajo)”, adviertió Rendón.

El Consejo Ciudadano de la CDMX con apoyo de la Red Juvenil Viral –que impulsa Rendón- y empresarios de la organización Videonet otorgaron los primeros 200 certificados del Test of English for International Communication (similar al TOEFEL) de manera gratuita. “La idea es crecerlo posteriormente a 15 ciudades de todo el país”. 

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /