GUÍA “MÁS VALE ESTAR PREPARADOS, CUIDA TU PATRIMONIO Y LA INTEGRIDAD DE TU FAMILIA”
12808A.jpg

En un esfuerzo de colaboración sin precedente, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través de la Comisión Nacional de Defensa de Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF); y la Secretaría de Relaciones Exteriores, a través del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) lanzan la guía para mexicanos en Estados Unidos: “Más Vale Estar Preparados, Cuida tu Patrimonio y la Integridad de tu Familia”. 

La guía tiene por objetivo informar a los mexicanos que viven en la Unión Americana -con o sin documentos- consejos prácticos y confiables para proteger su integridad y patrimonio, ante la coyuntura actual.

Se incluyen consejos para que sepan cómo actuar ante una posible detención, cuáles son sus derechos como mexicanos en Estados Unidos, qué documentos deben tener a la mano; qué organismos pueden asistirles en caso de algún problema con su estatus migratorio; porqué es importante otorgar poderes notariales y cómo tramitarlos en México y Estados Unidos; y en general, cómo proteger sus finanzas o transferir su patrimonio a México.

Se imprimieron 150,000 ejemplares para su distribución en los Consulados de México en América del Norte, en el marco de la Semana de Educación Financiera en Estados Unidos y Canadá 2017, que se llevará a cabo del 20 al 24 de marzo con el lema “Ahorra, Invierte y Construye tu Patrimonio”. 

 

Consulte esta guía o pida información en el consulado:

http://ime.gob.mx/documentos/cuadernillo_migrantes_en_baja.pdf,  o llamando a MEXTERIOR

1-866-572-9836

 

Edición de esta semana
MUERE GEORGE BUSH PADRE, EL PRESIDENTE QUE SELLÓ EL FIN DE LA GUERRA FRÍA
George Herbert Walker Bush murió el viernes 30 a la edad de 94 años. Hubo temores de que después de que su esposa, Barbara, muriera en abril, Bush también podría morir. Fue ingresado en el hospital con una infección de la sangre el 23 de abril, un día después del funeral de la exprimera dama, y permaneció allí durante 13 días.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Donald Trump hizo campaña para los candidatos republicanos en las elecciones intermedias de noviembre con un solo logro legislativo importante: un gran recorte de impuestos para las corporaciones y los ricos.    / ver más /