DUPLICAN PETICIONES DE DOBLE NACIONALIDAD POR MEXICANOS QUE TEMEN SEPARACIÓN DE FAMILIAS
12810A.jpg

Los consulados de México en Estados Unidos, registraron un repunte en la cifra de mexicanos que buscan la doble nacionalidad para sus hijos nacidos en territorio estadounidense, el fin es evitar una separación familiar en caso de ser deportados.

El alza en la cifra de solicitudes de pasaportes mexicanos sucede como reacción a las restrictivas políticas de migración implementadas por el presidente Donald Trump que consideran a prácticamente cualquier inmigrante indocumentado como una prioridad de deportación.

Un ciudadano estadounidense menor de edad en caso de que sus padres sean deportados a sus países de origen, sólo puede acompañar a sus padres si cuenta con los documentos migratorios correspondientes.

El Instituto para las Políticas de Migración indicó que la tercera parte de los cerca de 11 millones de inmigrantes sin documentos en Estados Unidos, tiene al menos un hijo estadounidense. 

“No sólo tenemos más solicitudes de registros, sino también más interés en obtener información. Algo de lo que más le preocupa a los paisanos es cómo pueden obtener la doble nacionalidad para sus niños”, porque su principal preocupación es una eventual separación familiar, explicó el cónsul Rodolfo Quilantán. 

 

Edición de esta semana
EL ZÓCALO JUNTO AL CONSULADO CELEBRAN EL DÍA DE REYES
El pasado domingo 7, el Centro de Recursos para los Inmigrantes El Zócalo con el apoyo del Consulado de México en Little Rock, celebraron el Día de Reyes junto a varias familias y voluntarios. / ver más /
Al pastor Martin Luther King Jr. se lo recuerda en Estados Unidos el tercer lunes de enero de cada año, y quizás se le conozca mejor como el principal portavoz estadounidense del activismo no violento por su papel de liderazgo en el movimiento de los derechos civiles de Estados Unidos y su oposición a la discriminación racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Muchos de nosotros empezamos 2017 esperando lo peor. Y, de distintas maneras, nos tocó lo peor.   / ver más /