DUPLICAN PETICIONES DE DOBLE NACIONALIDAD POR MEXICANOS QUE TEMEN SEPARACIÓN DE FAMILIAS
12810A.jpg

Los consulados de México en Estados Unidos, registraron un repunte en la cifra de mexicanos que buscan la doble nacionalidad para sus hijos nacidos en territorio estadounidense, el fin es evitar una separación familiar en caso de ser deportados.

El alza en la cifra de solicitudes de pasaportes mexicanos sucede como reacción a las restrictivas políticas de migración implementadas por el presidente Donald Trump que consideran a prácticamente cualquier inmigrante indocumentado como una prioridad de deportación.

Un ciudadano estadounidense menor de edad en caso de que sus padres sean deportados a sus países de origen, sólo puede acompañar a sus padres si cuenta con los documentos migratorios correspondientes.

El Instituto para las Políticas de Migración indicó que la tercera parte de los cerca de 11 millones de inmigrantes sin documentos en Estados Unidos, tiene al menos un hijo estadounidense. 

“No sólo tenemos más solicitudes de registros, sino también más interés en obtener información. Algo de lo que más le preocupa a los paisanos es cómo pueden obtener la doble nacionalidad para sus niños”, porque su principal preocupación es una eventual separación familiar, explicó el cónsul Rodolfo Quilantán. 

 

Edición de esta semana
CLUB ROTARIO DE WEST LITTLE ROCK OTORGA BECAS A LATINOS 
El miércoles 13 durante su junta semanal regular, el West Little Rock Rotary Club a través de su Fondo de Educación y Beneficencia, entregó becas de estudios de $1.000 por semestre para el año académico 2018-19, a tres jóvenes estudiantes secundarios graduados que cumplieron con los requisitos de calificaciones, necesidad financiera, liderazgo, y servicios a la comunidad y/o escuela.   / ver más /
EL LATINO recibió la denuncia del padre de una alumna de la escuela Hall High de Little Rock, cuando se dio cuenta que, en el boletín escolar de la niña, no habían traspasado la mitad de sus créditos por los cursos completados.     / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Si puede, recuerde cuando usted era pequeño y recuerde cómo se sintió al estar separado de su madre y su padre. No solo jugando en el patio o en la calle o parque, incluso por un corto momento, sino verdaderamente perdido. Recuerde el pánico que sintió.   / ver más /