REDUCIRÁN REQUISITOS PARA RECLUTAR AGENTES FRONTERIZOS
12812A.jpg

Ante la dificultad para contratar a nuevos agentes, la Patrulla Fronteriza está estudiando la posibilidad de eximir a los veteranos de guerra o ex agentes policiales, de tener que someterse a un detector de mentiras como es reglamentario para todo nuevo empleado.

Kevin McAleenan, el director interino de la agencia, dice que los detectores de mentiras se han convertido en un impedimento para reclutar y contratar a nuevo personal.

La idea es parte de una propuesta para cumplir con la orden del presidente Donald Trump de adicionar 5 mil nuevos agentes. Está incluida en un memorándum del director interino de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, e incluye un plan para crear una fuerza de 26.370 agentes en cinco años.

En enero, la agencia The Associated Press reportó que unas dos terceras partes de los candidatos para trabajar en la agencia reprueban el polígrafo, más del doble del promedio para otras agencias de seguridad. 

 

Edición de esta semana
EL ZÓCALO JUNTO AL CONSULADO CELEBRAN EL DÍA DE REYES
El pasado domingo 7, el Centro de Recursos para los Inmigrantes El Zócalo con el apoyo del Consulado de México en Little Rock, celebraron el Día de Reyes junto a varias familias y voluntarios. / ver más /
Al pastor Martin Luther King Jr. se lo recuerda en Estados Unidos el tercer lunes de enero de cada año, y quizás se le conozca mejor como el principal portavoz estadounidense del activismo no violento por su papel de liderazgo en el movimiento de los derechos civiles de Estados Unidos y su oposición a la discriminación racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Muchos de nosotros empezamos 2017 esperando lo peor. Y, de distintas maneras, nos tocó lo peor.   / ver más /