ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES SON LA PRINCIPAL CAUSA DE MUERTE ENTRE LATINAS
ENTRE LAS MEXICANAS MAYORES DE 20 AÑOS, EL 75% TIENE SOBREPESO, AL 25% TIENE HIPERTENSIÓN, EL 45% TIENE COLESTEROL ELEVADO Y EL 13% TIENE DIABETES
12813A.jpg

Las enfermedades cardiovasculares cobran más vidas de mujeres que todos los tipos de cáncer combinados y pese a que son la principal causa de muerte entre latinas, sólo el 8% lo considera el problema de salud más importante.

Estadísticas más recientes de la División de Enfermedades Cardiovasculares del Instituto de Corazón, Pulmón y Sangre, señalan que en 2007 un total de 306.246 mujeres murieron en EE.UU. debido a enfermedades cardiovasculares, comparado con 270.018 que perdieron la vida por todos los tipos de cáncer combinados.

Y aunque muchos creen que más mujeres mueren por cáncer de seno, pero las estadísticas señalan que ese año el cáncer de seno cobró la vida de 40.599 mujeres en el país.

El hábito de fumar, presión arterial, colesterol alto, no hacer ejercicios y obesidad son otros factores de riesgo. Datos oficiales señalan además que el 35% de las mujeres estadounidenses mayores de 20 años son obesas, comparado con el 51% de las afroamericanas y el 43% de las latinas de origen mexicano.

Entre las mexicanas mayores de 20 años, el 75% tiene sobrepeso, al 25% se la diagnosticada hipertensión, el 45% tiene el colesterol elevado y el 13% tiene diabetes.

Entre las mujeres latinas mayores de 18 años, el 9% fuma y el 52% no hace actividad física. Pese a que entre los 40 y 60 años aumenta el riesgo para la mujer, féminas entre los 20 y 30 años han sufrido ataques cardíacos y por eso “nunca es demasiado tarde” para tomar control de su salud. 

 

Edición de esta semana
CIUDAD DE LITTLE ROCK CELEBRÓ EL LANZAMIENTO DE LA TARJETA DE IDENTIFICACIÓN MUNICIPAL
El pasado sábado 7 de julio se inició oficialmente el proceso para que las personas mayores de 14 años que residen dentro de los límites de la ciudad de Little Rock, sin importar su estatus migratorio, puedan obtener oficialmente una tarjeta de identificación municipal. Será muy beneficiosa para personas que no tienen otro medio oficial de identificación y también les serán útiles para conseguir trabajo.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La reunión entre los presidentes Donald Trump y Vladimir Putin en Helsinki será recordada por el bochornoso papel del presidente de Estados Unidos: indigno y lastimoso.   / ver más /