ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES SON LA PRINCIPAL CAUSA DE MUERTE ENTRE LATINAS
ENTRE LAS MEXICANAS MAYORES DE 20 AÑOS, EL 75% TIENE SOBREPESO, AL 25% TIENE HIPERTENSIÓN, EL 45% TIENE COLESTEROL ELEVADO Y EL 13% TIENE DIABETES
12813A.jpg

Las enfermedades cardiovasculares cobran más vidas de mujeres que todos los tipos de cáncer combinados y pese a que son la principal causa de muerte entre latinas, sólo el 8% lo considera el problema de salud más importante.

Estadísticas más recientes de la División de Enfermedades Cardiovasculares del Instituto de Corazón, Pulmón y Sangre, señalan que en 2007 un total de 306.246 mujeres murieron en EE.UU. debido a enfermedades cardiovasculares, comparado con 270.018 que perdieron la vida por todos los tipos de cáncer combinados.

Y aunque muchos creen que más mujeres mueren por cáncer de seno, pero las estadísticas señalan que ese año el cáncer de seno cobró la vida de 40.599 mujeres en el país.

El hábito de fumar, presión arterial, colesterol alto, no hacer ejercicios y obesidad son otros factores de riesgo. Datos oficiales señalan además que el 35% de las mujeres estadounidenses mayores de 20 años son obesas, comparado con el 51% de las afroamericanas y el 43% de las latinas de origen mexicano.

Entre las mexicanas mayores de 20 años, el 75% tiene sobrepeso, al 25% se la diagnosticada hipertensión, el 45% tiene el colesterol elevado y el 13% tiene diabetes.

Entre las mujeres latinas mayores de 18 años, el 9% fuma y el 52% no hace actividad física. Pese a que entre los 40 y 60 años aumenta el riesgo para la mujer, féminas entre los 20 y 30 años han sufrido ataques cardíacos y por eso “nunca es demasiado tarde” para tomar control de su salud. 

 

Edición de esta semana
LA CARAVANA MIGRANTE LLEGA A FRONTERA CON EE.UU.
El primer grupo de la caravana de migrantes partió el 13 de octubre de San Pedro Sula, Honduras ya ha llegado a la frontera. Esta avanzada, compuesta por alrededor de 80 personas de la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBT), ya se encuentra en Tijuana y sus integrantes pretenden ser los primeros en pedir asilo a las autoridades estadounidenses.   / ver más /
Por Michel Leidermann En una estupenda ceremonia y banquete de gala el viernes 28 de septiembre en el Centro Presidencial William J. Clinton de Little Rock, se entregaron los certificados de becas a 55 estudiantes universitarios latinos de Arkansas Central.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Es difícil adaptarse a estos tiempos en que la falta de ética y de respeto se han legitimado. Hace tres años, analizando los primeros pasos de la campaña de Trump, pensaba que cada vez que escupía alguna barbaridad racista en las concentraciones, o se descubría algo más sobre su distintivo desprecio a las mujeres, los votantes que aún sentían algo de humanidad, le harían de lado.    / ver más /