ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES SON LA PRINCIPAL CAUSA DE MUERTE ENTRE LATINAS
ENTRE LAS MEXICANAS MAYORES DE 20 AÑOS, EL 75% TIENE SOBREPESO, AL 25% TIENE HIPERTENSIÓN, EL 45% TIENE COLESTEROL ELEVADO Y EL 13% TIENE DIABETES
12813A.jpg

Las enfermedades cardiovasculares cobran más vidas de mujeres que todos los tipos de cáncer combinados y pese a que son la principal causa de muerte entre latinas, sólo el 8% lo considera el problema de salud más importante.

Estadísticas más recientes de la División de Enfermedades Cardiovasculares del Instituto de Corazón, Pulmón y Sangre, señalan que en 2007 un total de 306.246 mujeres murieron en EE.UU. debido a enfermedades cardiovasculares, comparado con 270.018 que perdieron la vida por todos los tipos de cáncer combinados.

Y aunque muchos creen que más mujeres mueren por cáncer de seno, pero las estadísticas señalan que ese año el cáncer de seno cobró la vida de 40.599 mujeres en el país.

El hábito de fumar, presión arterial, colesterol alto, no hacer ejercicios y obesidad son otros factores de riesgo. Datos oficiales señalan además que el 35% de las mujeres estadounidenses mayores de 20 años son obesas, comparado con el 51% de las afroamericanas y el 43% de las latinas de origen mexicano.

Entre las mexicanas mayores de 20 años, el 75% tiene sobrepeso, al 25% se la diagnosticada hipertensión, el 45% tiene el colesterol elevado y el 13% tiene diabetes.

Entre las mujeres latinas mayores de 18 años, el 9% fuma y el 52% no hace actividad física. Pese a que entre los 40 y 60 años aumenta el riesgo para la mujer, féminas entre los 20 y 30 años han sufrido ataques cardíacos y por eso “nunca es demasiado tarde” para tomar control de su salud. 

 

Edición de esta semana
ESTUDIANTES LATINOS DE “UCA” MIRAN CON OPTIMISMO SU FUTURO
La Universidad de Arkansas Central (UCA) es una universidad pública en Conway, una de las más antiguas de Arkansas fundada en 1907 como la Escuela Normal del Estado de Arkansas. Actualmente UCA ocupa más de 120 edificios dentro de sus 356 acres (1.44 km2).   / ver más /
Por Michel Leidermann El Proyecto de Ley 1552 de la Cámara de Representantes (HB 1552) que permitiría a la Junta de Enfermería de Arkansas otorgar licencias para trabajar a los graduados beneficiarios de DACA, fue aprobado por unanimidad en el pleno de la Cámara el lunes 11 después de haber sido aprobado por su comité de Salud Pública el jueves 7. El HB 1552, fue patrocinado por la Representante Megan Godfrey (D-Springdale), y pasa ahora a la votación del comité del senado que de aprobarlo pasaría a votación del pleno en el Senado.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“Socialismo” es un rótulo que ha sido adoptado por algunos demócratas en su postura actual. Los republicanos están utilizando el mismo término para asustar a los más conservadores.   / ver más /