ADOLESCENTE ENCONTRÓ ENORME DIAMANTE DE 7,44 QUILATES EN PARQUE DE ARKANSAS 
12832A.jpg

Kalel Langford, un joven de 14 años, cumplió el sueño de encontrar un diamante tan solo media hora después de estar en el Crater of Diamonds State Park de Arkansas, donde se pueden hallar estas piedras preciosas.

Kalel estaba caminando por la orilla del río en el parque cuando vio una piedra café con destellos del tamaño de un frijol. Cuando la llevó la roca para que fuera evaluada, quedó sorprendido al saber que era un diamante de 7,44 quilates y era el séptimo diamante más grande en ser encontrado allí y el diamante café más grande de los últimos 40 años.

Los visitantes de este parque estatal de Arkansas (#209 State Park Road

Murfreesboro, 870-285-3113), que cobra $10 a los visitantes por permitirles buscar diamantes, tienen expectativas muy altas. 

Kalel le puso el nombre de Diamante Superman a su hallazgo, debido a la admiración que tiene por el hombre de acero. 

Más de 75.000 diamantes han sido encontrado en el parque, desde que las primeras piedras fueron descubiertas en 1906. Este lugar cuenta con una política de que quien encuentra los diamantes se los queda, algo que es bastante generoso considerando las muchas piedras preciosas que se han hallado allí, entre ellas:

• Dan Frederick y su hija Lauren, tras llevar menos de una hora en el parque, encontraron un diamante de 2,03 quilates en octubre de 2016.

• En junio de 2015, Bobbie Oskarson de Longmont, Colorado, descubrió un diamante de 8,52 quilates en forma de témpano.

• Susie Clark, de Evening Shade, Arkansas, encontró un diamante blanco de 3,69 quilates con forma de lágrima.

• Dean Filppula de Shreveport, Louisiana) encontró un diamante amarillo de 2,01 quilates en febrero de 2015. 

 

Edición de esta semana
JORGE AGUIRRE GARCÍA: ALUMNO SOBRESALIENTE DEL 8º GRADO DE LA CLOVERDALE CHARTER SCHOOL EN LITTLE ROCK
Por Michel Leidermann
Jorge Aguirre García, de 14 años y alumno del 8º grado en la Cloverdale Aerospace Technology Conversion Charter Middle School en Little Rock, ganó la Distinción Nacional por su trabajo académico en Matemáticas completando MATH 180 II que es un sistema integral de instrucción, evaluación y desarrollo diseñado para equipar a los estudiantes con el conocimiento, el razonamiento y la confianza para prosperar en álgebra. Fue uno de tres jóvenes en la nación votados para este honor.   / ver más /
El sábado 9 a las 7 PM, agentes policiales fueron enviados al #8706 Stanton Road casi esquina con Baseline Rd por una denuncia de asalto. A su llegada, los oficiales se pusieron en contacto con José Ibarra, quien informó que había sido apuñalado por Carlos Umberto Ramos de 36 años. Ibarra sufría de una herida de arma blanca en el pecho. Los oficiales también localizaron una segunda víctima, Evedencio Ramón Ordóñez, de 33 años, con una aparente herida de arma blanca en el pecho quien fue transportado a UAMS donde murió más tarde como resultado de sus heridas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Trump está tratando de hacer que EE.UU. vuelva a ser blanco y los demócratas tienen demasiado miedo de denunciarlo tal cual. El ritmo agresivo de deportaciones de inmigrantes, la eliminación del programa DACA y las propuestas antiinmigrantes contra ciertos grupos, tendrán el innegable efecto de retardar la rápida diversificación racial de la población.   / ver más /