ADOLESCENTE ENCONTRÓ ENORME DIAMANTE DE 7,44 QUILATES EN PARQUE DE ARKANSAS 
12832A.jpg

Kalel Langford, un joven de 14 años, cumplió el sueño de encontrar un diamante tan solo media hora después de estar en el Crater of Diamonds State Park de Arkansas, donde se pueden hallar estas piedras preciosas.

Kalel estaba caminando por la orilla del río en el parque cuando vio una piedra café con destellos del tamaño de un frijol. Cuando la llevó la roca para que fuera evaluada, quedó sorprendido al saber que era un diamante de 7,44 quilates y era el séptimo diamante más grande en ser encontrado allí y el diamante café más grande de los últimos 40 años.

Los visitantes de este parque estatal de Arkansas (#209 State Park Road

Murfreesboro, 870-285-3113), que cobra $10 a los visitantes por permitirles buscar diamantes, tienen expectativas muy altas. 

Kalel le puso el nombre de Diamante Superman a su hallazgo, debido a la admiración que tiene por el hombre de acero. 

Más de 75.000 diamantes han sido encontrado en el parque, desde que las primeras piedras fueron descubiertas en 1906. Este lugar cuenta con una política de que quien encuentra los diamantes se los queda, algo que es bastante generoso considerando las muchas piedras preciosas que se han hallado allí, entre ellas:

• Dan Frederick y su hija Lauren, tras llevar menos de una hora en el parque, encontraron un diamante de 2,03 quilates en octubre de 2016.

• En junio de 2015, Bobbie Oskarson de Longmont, Colorado, descubrió un diamante de 8,52 quilates en forma de témpano.

• Susie Clark, de Evening Shade, Arkansas, encontró un diamante blanco de 3,69 quilates con forma de lágrima.

• Dean Filppula de Shreveport, Louisiana) encontró un diamante amarillo de 2,01 quilates en febrero de 2015. 

 

Edición de esta semana
EL CORONAVIRUS, LA DEPRESIÓN Y SU EFECTO EN LA SALUD MENTAL
Por Michel Leidermann
El Latino platicó con el doctor Erick Messias, profesor en el Departamento de Psiquiatría y desde 2017, decano asociado de Asuntos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Arkansas para Ciencias Médicas (UAMS).   / ver más /
El recuento oficial de casos en Arkansas aumentó a 6.180. El número de muertes atribuidas a covid-19 llegó a 119 el martes 26, y el gobernador Asa Hutchinson anunció la reapertura de los bares como el siguiente paso en el aflojamiento de las restricciones pandémicas del estado.   / ver más /