ARKANSAS APRUEBA AUMENTO DE MULTAS POR ENVIAR MENSAJES DE TEXTO MIENTRAS SE MANEJA 
12846A.jpg

Un nuevo proyecto de ley SB 374, sobre textear y manejar, está siendo considerado por la legislatura de Arkansas que hace que las multas sean más estrictas. Los conductores serían castigados si se toman mensajes de texto o utilizan los medios sociales mientras están al volante.

Textear mientras se maneja ha sido ilegal en Arkansas desde 2009.

La nueva ley aumenta la multa por una infracción por primera vez hasta $250, una segunda ofensa hasta $ 500 y si un accidente está involucrado, esas multas podrían duplicar. 

Al enviar mensajes de texto y conducir al mismo tiempo, se quitan los ojos de la carretera durante aproximadamente 4-5 segundos, lo cual, cuando se va a velocidades de carretera es una gran distancia y un peligro increíble cuando no se está mirando el camino. 

 

Edición de esta semana
CIUDAD DE LITTLE ROCK CELEBRÓ EL LANZAMIENTO DE LA TARJETA DE IDENTIFICACIÓN MUNICIPAL
El pasado sábado 7 de julio se inició oficialmente el proceso para que las personas mayores de 14 años que residen dentro de los límites de la ciudad de Little Rock, sin importar su estatus migratorio, puedan obtener oficialmente una tarjeta de identificación municipal. Será muy beneficiosa para personas que no tienen otro medio oficial de identificación y también les serán útiles para conseguir trabajo.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La reunión entre los presidentes Donald Trump y Vladimir Putin en Helsinki será recordada por el bochornoso papel del presidente de Estados Unidos: indigno y lastimoso.   / ver más /