NUEVA LEY EN ARKANSAS PERMITE ARMAS EN CASI TODAS PARTES CON 8 HORAS DE ENTRENAMINETO
 ALCOHOL Y ARMAS: UNA COMBINACIÓN PELIGROSA
12847A.jpg

la firma del Gobernador Asa Hutchinson, promulgó una nueva ley que crea una nueva clase de permiso que permitiría a los dueños con licencia para cargar “armas encubiertas“ y que han recibido 8 horas entrenamiento adicional, llevar sus armas ocultas a muchos lugares previamente desautorizados bajo la ley estatal como eran las universidades de Arkansas, el Capitolio estatal, los tribunales, los bares y las iglesias. 

Por lo menos deja intactas las prohibiciones de portar estas armas en algunos lugares, como salas de tribunales, prisiones y escuelas de K-12. Los colegios privados y propiedades privadas (incluyendo bares e iglesias) aún podrían prohibir las armas si así lo desean.

Arkansas ahora se une a una docena de estados en relación a las leyes de armas de fuego y que permiten las armas ocultas en campus universitarios. 

La legislación a favor de la portación libre de armas ha estado en marcha en todo el país durante décadas. Ahora los 50 estados y el Distrito de Columbia tienen algún tipo de permiso de portación de armas.

Sin embargo, a instancias de propio gobernador de Arkansas, el senado aprobó a “mata caballo”, una enmienda a ley que prohibiría la portación de armas a la University of Arkansas for Medical Sciences (UAMS), al hospital psiquiátrico Arkansas State Hospital (ASH), y a los eventos deportivos universitarios.

El mero hecho de portar armas a lugares públicos donde se sirven bebidas alcohólicas, es sin duda una combinación muy peligrosa. 

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /