DEPARTAMENTO DE JUSTICIA TRASLADARÁ JUECES DE INMIGRACIÓN A 12 CIUDADES PARA ACELERAR DEPORTACIONES 
12854A.jpg

La deportación de extranjeros irregulares fue una de las proclamas electorales de Donald Trump y es ahora una de sus prioridades inmediatas. En febrero delineó las directrices de su plan de deportaciones masivas y su gobierno está trabajando a marchas forzadas para ejecutarlas. Por ello el Departamento de Justicia (DOJ) prepara la movilización de jueces de inmigración a las 12 ciudades con más potencial de deportaciones entre ellas Nueva York, Los Ángeles, San Francisco, Miami, El Paso o Phoenix. 

La cifra de jueces a trasladar y la fecha de movilización no se han concretado aún. 

De acuerdo con datos de DOJ, en conjunto en esas ciudades están en curso unos 9.000 procesos judiciales a inmigrantes indocumentados. Todos ellos podrían ser deportados de inmediato cumpliendo las órdenes del presidente de priorizar la expulsión de los indocumentados que hayan cometido delitos o que estén siendo procesados, independientemente de que hayan sido o no sentenciados. 

El paso de jueces de unos lugares a otros podría reducir recursos en puntos del país ya atascados de casos por resolver y desquiciar aún más un sistema judicial que sobrepasa el medio millón de casos pendientes. Pero el presidente libra sus propias batallas.

Trump volvió a protestar contra los inmigrantes afirmando en una rueda de prensa: “La inmigración es un privilegio, no un derecho”.

Su obsesión por la expulsión de inmigrantes se ha concretado en directrices que vuelve objeto de deportación a los 11 millones de indocumentados con prioridad para los relacionados con delitos. 

Por ahora la directriz exceptúa a los conocidos como DREAMers, menores escolarizados que llegaron sin papeles, siempre que no hayan cometido un delito, y a los refugiados o a aquellos extranjeros que puedan demostrar que su vida estaría en peligro si son enviados de vuelta a su país de origen. 

 

Edición de esta semana
DEBATE BILINGÜE ENTRE CANDIDATOS A ALCALDE DE LITTLE ROCK 
Un debate en el que participaron candidatos a la alcaldía de Little Rock, fue organizado por Rolando Ochoa de la cadena de televisión Univisión-Little Rock, Cesar Ortega pastor de la organización de servicio comunitario basado en la fe cristiana City Connections, y Michel Leidermann, director del periódico en español El Latino. El debate se realizó a las 7 PM del lunes 29 en la iglesia South City ubicada en la Baseline Rd con la I-30 en el Southwest de la ciudad.   / ver más /
El Obispo Anthony Taylor de la Diócesis de Little Rock, publicó una segunda carta el martes, 23 de octubre, actualizando información sobre la actual crisis de abuso sexual por clérigos y la ayuda para las víctimas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Cuando los jóvenes de la antigua Atenas alcanzaban la edad de 17 años, se marcaba un momento en el que pasaban de ser jóvenes a ser considerados hombres responsables para la toma de decisiones sobre la ciudad. De ahí en adelante se les permitía el ingreso a las filas militares para luchar en la guerra.    / ver más /