NO al nuevo impuesto para la cárcel
Por Michel Leidermann
El día martes 12 los residentes del condado Pulaski rechazaron por 53% contra 47%, un nuevo impuesto a las ventas de1/4de centavo en el condado Pulaski.
Este impuesto adicional según autoridades condales habría servido para pagar por el mantenimiento y la ampliación de la cárcel del condado de Pulaski, que ante los aprietos presupuestarios, terminará con sólo 880 reos en forma permanente, en lugar de los 1,125 anteriores o los 1500 o 1600 que se hubieran podido mantener con los $18 millones anuales que hubiese generado el nuevo impuesto adicional.
Esta es la tercera vez que los electores de Pulaski, rechazan un impuesto para financiar la cárcel, un claro mensaje a los administradores condales.
Así como están las cosas, sólamente los criminales MAS violentos quedan encerrados mientras que los criminales MENOS y NO violentos y hasta aquellos con delitos REPETIDOS, son dejados en libertad “condicional” por falta de espacio, y citados para que se PRESENTEN VOLUNTARIAMENTE ante un juez en una audiencia futura.
¡RIDICULO!
No es que el ciudadano común no esté a favor de mantener a los criminales tras las rejas y fuera de las calles de nuestras ciudades. Al contrario, creo que muchos piensan que la mano dura en una cárcel que no se parezca a un country club privado, y con trabajos “obligatorios” (antes llamados forzados) para que los presos se mantengan ocupados y haciendo algo útil en lugar de cometer delitos, es la preferencia general.
Pero por otra parte, el público duda que los administradores condales tengan las prioridades de los residentes en su mente.
Podrá discutirse que construir un tranvía en pleno centro de Little Rock y de North Little Rock y con un recorrido elíptico de sólo 5 kilómetros, es un “transporte público prioritario” que ayudará al comercio y al turismo de ambas ciudades, o que el puente sobre el río Arkansas para peatones y ciclistas fue financiado principalmente con fondos federales, pero para el residente común, esto no se entiende.
Claro está que los administradores condales son elegidos y los electores pueden elegir a otros durante las próximas elecciones, pero aún así no se justifica que estos “monseñores condales” hagan y deshagan “mejoras” a las ciudades mientras los criminales andan sueltos por las calles, los departamentos de policía aún tienen vacantes sin llenar, o los bomberos no tienen radios modernas para comunicarse en casos de incendios u otras emergencias.
Es posible que estos administradores tengan toda la razón, pero debieran comprobárselo a los electores, no cada vez que se acercan nuevas elecciones, sino de forma regular. En las industrias privadas se realizan auditorías “operativas” y “contables” anuales para verificar si se está haciendo un buen trabajo, y si se está usando el dinero eficientemente y legalmente.
¿Será acaso que estos “dioses condales” piensan que una vez elegidos pueden hacer todo lo que quieran porque ellos están investidos del poder ciudadano?
Antes de proponer un nuevo impuesto “permanente” (ya pagamos suficiente en Little Rock y North Little Rock), veamos si los administradores están haciendo un buen trabajo, y si no, ¡que se vayan!
Y lo mismo vale para los distinguidos señores concejales municipales de Little Rock, que son criticados regularmente por los medios de comunicación y el público por su falta de visión y ejecución de las prioridades de los residentes de nuestra ciudad. ¡Mucha política y pocos servicios!
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /