¿POSIBLE TERCERA GUERRA MUNDIAL?
¿QUÉ HARÁ DONALD TRUMP CON LA AMENAZA NUCLEAR DE COREA DEL NORTE?
12874A.jpg

El presidente Donald Trump, advirtió que Estados Unidos “resolverá” la amenaza nuclear de Corea del Norte “con o sin la ayuda de China”. “Si China no resuelve lo de Corea del Norte, nosotros lo haremos. Eso es todo lo que les digo”, afirmó en una entrevista con el diario británico The Financial Times publicada el lunes 3 de abril.

Consultado sobre si pensaba que podía tener éxito solo, respondió: “Totalmente”   justo antes de una visita programada con el presidente chino, Xi Jinping, en su residencia Mar-a-Lago en la Florida.

“China tiene una gran influencia sobre Corea del Norte, y puede decidir si ayudarnos o no. Si lo hacen, será muy bueno para China, y si no lo hacen, no será bueno para ninguno”, le dijo Trump al Financial Times.

Los breves comentarios de Trump son los últimos en una serie de advertencias sobre el desarrollo del programa nuclear de Corea del Norte. Hay temores de que Pyongyang pueda eventualmente desarrollar la capacidad de lanzar misiles nucleares de largo alcance capaces de llegar a Estados Unidos.

Durante un viaje a Asia en marzo, el secretario de Estado, Rex Tillerson, dijo que una acción militar preventiva era una opción “sobre la mesa”.

Un mes antes, el secretario de Defensa, James Mattis, advirtió que cualquier uso de armas nucleares tendría una respuesta “abrumadora”.

China es un aliado histórico de Corea del Norte, aunque los lazos se han tensado en los últimos años. En febrero, prohibió las importaciones de carbón desde Corea del Norte hasta fines de 2017, cortando una importante fuente de ingresos en efectivo para Pyongyang.

Los analistas dicen que China ha mantenido su apoyo a Pyongyang, ya que teme que un colapso total del régimen norcoreano derive en la unificación coreana, lo que podría implicar soldados estadounidenses operando en un país con frontera terrestre con China.

En Corea del Sur viven unos 150.000 americanos trabajando en diversas actividades y cerca de 30.000 soldados en las bases que los Estados Unidos mantienen en ese país aliado. Un ataque del Norte a la Sur en respuesta a una acción militar de los Estados Unidos, podría poner en serio peligro a estos estadounidenses. 

 

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /