AGILIZAN LA DEPORTACIÓN DE CRIMINALES EXTRANJEROS DESDE CÁRCELES FEDERALES
ANUNCIAN PROGRAMA PARA DEPORTAR A INMIGRANTES CONVICTOS EN CUANTO CUMPLEN SU SENTENCIA
12878A.jpg

El fiscal general, Jeff Sessions, anunció el jueves 30, la expansión de un programa judicial para agilizar la deportación de extranjeros criminales desde cárceles federales. El “Programa Institucional de Audiencias” (IHP, por su sigla en inglés), está a cargo de las audiencias de deportación de inmigrantes indocumentados que se encuentran bajo custodia federal.

En un comunicado, Sessions explicó que la ampliación y modernización del programa permitirá agilizar la deportación del delincuente en cuanto cumpla con su sentencia, saltándose el paso de entregarlo a la custodia de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE).

Como parte de estos esfuerzos, el Departamento de Justicia también desplazará a jueces de Inmigración a las cárceles, para que allí mismo se realicen las audiencias, en vez de trasladar al reo a instalaciones de ICE.

Esa estrategia “ahorra tiempo y recursos, y agiliza las audiencias”, según la agencia. “El pueblo estadounidense merece que aseguremos que los inmigrantes ilegales que han sido condenados y están purgando sentencia en nuestras prisiones federales, sean removidos de forma expedita, como lo requiere la ley”, afirmó Sessions.

Según explicó el Departamento de Justicia, las autoridades ampliarán a 14 el número de instalaciones federales que operan bajo IHP, y otras 6 bajo contrato federal; modernizarán la infraestructura y recursos de videoconferencias para facilitar las audiencias de deportación, y adoptarán una política uniforme sobre el procesamiento de los presos. 

 

Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /