AGILIZAN LA DEPORTACIÓN DE CRIMINALES EXTRANJEROS DESDE CÁRCELES FEDERALES
ANUNCIAN PROGRAMA PARA DEPORTAR A INMIGRANTES CONVICTOS EN CUANTO CUMPLEN SU SENTENCIA
12878A.jpg

El fiscal general, Jeff Sessions, anunció el jueves 30, la expansión de un programa judicial para agilizar la deportación de extranjeros criminales desde cárceles federales. El “Programa Institucional de Audiencias” (IHP, por su sigla en inglés), está a cargo de las audiencias de deportación de inmigrantes indocumentados que se encuentran bajo custodia federal.

En un comunicado, Sessions explicó que la ampliación y modernización del programa permitirá agilizar la deportación del delincuente en cuanto cumpla con su sentencia, saltándose el paso de entregarlo a la custodia de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE).

Como parte de estos esfuerzos, el Departamento de Justicia también desplazará a jueces de Inmigración a las cárceles, para que allí mismo se realicen las audiencias, en vez de trasladar al reo a instalaciones de ICE.

Esa estrategia “ahorra tiempo y recursos, y agiliza las audiencias”, según la agencia. “El pueblo estadounidense merece que aseguremos que los inmigrantes ilegales que han sido condenados y están purgando sentencia en nuestras prisiones federales, sean removidos de forma expedita, como lo requiere la ley”, afirmó Sessions.

Según explicó el Departamento de Justicia, las autoridades ampliarán a 14 el número de instalaciones federales que operan bajo IHP, y otras 6 bajo contrato federal; modernizarán la infraestructura y recursos de videoconferencias para facilitar las audiencias de deportación, y adoptarán una política uniforme sobre el procesamiento de los presos. 

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /