AGILIZAN LA DEPORTACIÓN DE CRIMINALES EXTRANJEROS DESDE CÁRCELES FEDERALES
ANUNCIAN PROGRAMA PARA DEPORTAR A INMIGRANTES CONVICTOS EN CUANTO CUMPLEN SU SENTENCIA
12878A.jpg

El fiscal general, Jeff Sessions, anunció el jueves 30, la expansión de un programa judicial para agilizar la deportación de extranjeros criminales desde cárceles federales. El “Programa Institucional de Audiencias” (IHP, por su sigla en inglés), está a cargo de las audiencias de deportación de inmigrantes indocumentados que se encuentran bajo custodia federal.

En un comunicado, Sessions explicó que la ampliación y modernización del programa permitirá agilizar la deportación del delincuente en cuanto cumpla con su sentencia, saltándose el paso de entregarlo a la custodia de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE).

Como parte de estos esfuerzos, el Departamento de Justicia también desplazará a jueces de Inmigración a las cárceles, para que allí mismo se realicen las audiencias, en vez de trasladar al reo a instalaciones de ICE.

Esa estrategia “ahorra tiempo y recursos, y agiliza las audiencias”, según la agencia. “El pueblo estadounidense merece que aseguremos que los inmigrantes ilegales que han sido condenados y están purgando sentencia en nuestras prisiones federales, sean removidos de forma expedita, como lo requiere la ley”, afirmó Sessions.

Según explicó el Departamento de Justicia, las autoridades ampliarán a 14 el número de instalaciones federales que operan bajo IHP, y otras 6 bajo contrato federal; modernizarán la infraestructura y recursos de videoconferencias para facilitar las audiencias de deportación, y adoptarán una política uniforme sobre el procesamiento de los presos. 

 

Edición de esta semana
¡LA COMUNIDAD LATINA TAMBIÉN CRECE EN NORTH LITTLE ROCK!  
Por Michel Leidermann
Cuando se piensa en la comunidad latina en el área metropolitana de Little Rock, mucha gente cree que principalmente está en las áreas del Southwest de la capital, circundada por las calles 65, Geyer Springs y Baseline. Pero la realidad es que la creciente comunidad latina se vive a ambos lados, norte y sur, del río Arkansas.   / ver más /
El objetivo de este evento deportivo es mejorar la colaboración y la confianza entre los pobladores latinos y los oficiales de policía, mucho de los cuales son de origen latino, afín de ayudar a que los policías puedan realizar aun una mejor función de proteger y servir a la población. El juego será el sábado 27 de julio a las 6:00 p.m. en el Otter Creek Park (#11500 Stagecoach Road, Little Rock).   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Con Donald Trump, Estados Unidos ha recuperado una prosperidad propia de los felices años 60.   / ver más /